16 de marzo de 2016

Pedretti inauguró un nuevo período del Concejo con anuncios y un repaso de gestión El intendente hizo un recorrido por el trabajo realizado en cada área municipal durante el año pasado. También adelantó importantes novedades sobre temas clave.

Superadas las dificultades para que el Concejo comience un nuevo período de trabajo parlamentario, anoche llegó por fin la hora de la apertura de sesiones ordinarias. En ese marco y tal como lo indica el protocolo, el intendente José María Pedretti brindó un discurso a lo largo del cual propuso un repaso de la gestión llevada a cabo por la Municipalidad en 2015 y brindó novedades sobre temas clave.

Frente a un recinto colmado y ante la atenta mirada de los seis ediles del cuerpo, el titular del Ejectuivo local hizo uso de la palabra durante casi dos horas en las que no faltaron frases picantes y durante las cuales se planteó un recorrido por el trabajo llevado a cabo el año pasado por la Municipalidad en cada una de sus áreas: salud, promoción social, producción, seguridad, inundaciones, educación, cultura y servicios públicos.

Entre los puntos más salientes de su alocución, Pedretti hizo foco sobre una inminente resolución del juicio por el caso Cedulón a partir de un convenio de pago con las partes involucradas. Por otro lado, reconoció dificultades económicas para los primeros meses del año, lo cual pondría en peligro la cancelación de sueldos en tiempo y forma.

Otros pasajes del discurso que cobraron especial relevancia tuvieron que ver con cuadro de situación de la obra pública que se encuentra pendiente de terminación. Sobre ese tema, el jefe municipal aseguró que las demoras existentes están relacionadas en la mayoría de los casos con retrasos en el giro de los correspondientes fondos, al tiempo que auguró una pronta puesta en marcha de los trabajos en cuestión.

Los anuncios del intendente para el año de gestión que se pone en marcha también atravesaron un amplio espectro temático. En esa línea, se comunicó un proyecto para renovar la flota vehicular de la GUR e importantes cambios para ampliar y potenciar el parque industrial con que cuenta la ciudad en su cuadrante norte.

También se informó sobre una próxima rescisión del contrato de recolección de basura con la empresa Resicom, que pasará a prestarse de modo íntegro por la Municipalidad. En relación a ese punto, Pedretti consideró que están dadas las condiciones para que la administración local brinde el servicio en el casco urbano “tras 18 meses de experiencia sin demasiados reclamos en la zona de loteos”.

Por último, y antes de considerar que el 2016 “será recordado como el año de los edificios escolares”, el titular del Ejecutivo anunció gestiones para que se construya en la ciudad una nueva escuela secundaria de modalidad pública. En tanto, ofreció detalles sobre los festejos que se vienen por el 150º aniversario de la fundación de Roldán.