16 de marzo de 2016

Apertura de sesiones: las frases más picantes que dejó el discurso de Pedretti El intendente habló durante casi dos horas y dejó tela para cortar. Fuertes declaraciones en relación a pago de sueldos, tasa, seguridad, educación y dengue.

Con un discurso que duró casi dos horas, el intendente José María Pedretti dejó inaugurado anoche un nuevo período legislativo del Concejo Deliberante. En el marco de su alocución, propuso un repaso de la gestión municipal durante el año pasado y también dio lugar a anuncios en relación a temas clave. En el medio, dejó toda una serie de fuertes declaraciones que sin dudas están llamadas a generar resonancia en la ciudad. ¿Cuáles fueron las frases más picantes que soltó el titular del Ejecutivo?

“La única forma de hacerle frente al aumento de los municipales es aumentando la tasa o pidiendo más coparticipación”. El intendente admitió que el panorama económico que se le viene a la Municipalidad en los próximos meses no asoma para nada sencillo, sobre todo teniendo en cuenta el incremento salarial que vendrá cuando se cierren las paritarias de los trabajadores municipales.

“Nunca tuvimos un paro de municipales contra la gestión local. Ahora es probable que por atrasos en pagos se generen paros”. Tras brindar números sobre el impacto que tendrá para las arcas de la administración local el aumento de sueldos que se viene, Pedretti reconoció la posibilidad de sufrir por primera vez un paro contra su gestión debido a las dificultades que se avecinan para pagar salarios en tiempo y forma.

“Quizás haya que cambiar o terminar con la fórmula polinómica, y buscar otro mecanismo para actualizar la tasa”. Tras puntualizar que el año pasado la actualización automática de la Tasa de Servicios Públicos se implementó sólo dos veces (12,3 por ciento en febrero y 9,9 por ciento en agosto), el titular del Ejecutivo apuntó que dicho sistema no está cubriendo las necesidades que se le plantean al Municipio para solventar su normal funcionamiento.

“Quiero respaldar el trabajo del Jefe del Comando: ha resuelto muchos problemas. No puedo decir lo mismo de la Comisaría”. El intendente valoró el desempeño del Comando Radioeléctrico local desde que su Jefe es Cristian Suneir. Al mismo tiempo, marcó una diferencia en relación a la seccional local de Policía.

“Cualquiera puede ver lo que filman las cámaras de seguridad, pero antes debe avisarnos”. No sin antes resaltar el trabajo del Sistema de Monitoreo (SMR) y de informar que “hoy la ciudad cuenta con 71 cámaras”, Pedretti sostuvo que cualquier vecino puede pedir acceso a las filmaciones obtenidas por la videovigilancia local. “Ya se lo transmití al secretario de Gobierno para que proceda en ese sentido”, indicó.

“El 2016 va a ser recordado como el año de los edificios escolares”. El jefe municipal destacó que el mes pasado abrió en la ciudad una escuela primaria “después de casi 50 años” y anunció que para este año van a estar terminadas las obras de un nuevo jardín de infantes público en Tierra de Sueños 1. Además, apuntó que a ello se sumará la escuela que se construye en Tierra de Sueños 3 y que se iniciaron gestiones para que Roldán tenga un nuevo colegio secundario, también de carácter público.

“La situación con el dengue es más grave de lo que se dice”. En el pasaje de su discurso que hizo referencia al ámbito de la salud municipal, Pedretti planteó que el escenario que presenta la proliferación del dengue en el país y la región es de suma gravedad y que el pico de contagios “se va a dar entre el 20 y el 30 de marzo”.