La Ciudad

«El problema de la falta de lugar en salita de cuatro está solucionado»

El intendente Pedretti dijo que sólo "es cuestión de días" para que la crisis de cupos sea resuelta. ¿Cómo se solucionó?

La falta de banco para que más de 200 chicos roldanenses comiencen las clases en salita de 4 (obligatorio por ley) desveló a una gran cantidad de padres locales. Sin embargo, el intendente José Pedretti anunció este martes en el marco del inicio de sesiones del Concejo que «el problema ya está solucionado».

«Es cuestión de días nada más. Este intendente y la Provincia garantizan que todos los chicos van a tener un banco», dijo aunque proyectó: «El problema va a volver a surgir el año que viene cuando esos chicos necesiten empezar preescolar. Esto es lo que la ministra tiene que saber, pero que la dirigencia intermedia no le informa».

Si bien el intendente no dio mayores detalles acerca de cómo se llegó a una resolución de la problemática, El Roldanense pudo saber que se utilizarían las aulas del jardín de infantes construido en Tierra de Sueños 1 y que las clases podrían estar comenzando allí para fines de marzo.