La Ciudad

Comienza a funcionar en Roldán el primer Centro de Atención SUBE

Servirá para realizar la carga de tarjetas de transporte interurbano, entre otras gestiones. Fue instalado en un punto estratégico del casco céntrico.

Desde este jueves la ciudad tiene su primer Centro de Atención SUBE (CAS), a través del cual se van a poder cargar las tarjetas que en breve serían implementadas para abonar el transporte interurbano: el nuevo sistema de pago está casi listo en todas las nuevas unidades que tomaron el corredor de la Ruta 9 y sólo resta que la Provincia de el OK para que comience a funcionar.

La terminal se instaló en la Casa de la Cultura y estará disponible en los horarios en que dicha dependencia esté abierta. Por el momento, la tarjeta se podrá adquirir sólo en Rosario, pero el resto de las gestiones ya se podrán realizar en la ciudad.

Entre esos trámites se destacan: registrar la SUBE; recibir asesoramiento sobre el servicio; aplicar tarifa social en caso de corresponder; solicitar la baja de la tarjeta por robo, pérdida o rotura; iniciar y finalizar gestiones de reintegro de saldo; realizar carga de saldo con tarjetas de débito y crédito.

La llegada del CAS se da luego de que el pasado lunes el intendente José María Pedretti firmara en Buenos Aires el correspondiente convenio con Nación Servicios SA. Ahora la terminal entra en funcionamiento, convirtiendo a la cuidad en la primera del corredor en contar con un CAS.

Desde el municipio explicaron a El Roldanense que si bien en una primera etapa la SUBE funcionará sólo para el transporte interurbano, la idea es que más adelante el sistema se pueda unificar y ser utilizado también en los minibuses urbanos que interconectan los diferentes barrios con el casco urbano y la Ruta 9.