18 de noviembre de 2016

En Rosario ya hablan de un tren que conecte con Roldán “en 25 o 35 minutos” Continúan las gestiones para recuperar un servicio interurbano de pasajeros y empiezan a aparecer números concretos sobre la mesa: también se maneja una inversión estimada.

En el marco de las reuniones que se vienen llevando adelante para recuperar un tren de pasajeros interurbano, asomó un tiempo estimado para conectar Rosario con Roldán: según esas afirmaciones, un viaje entre ambas ciudad demandaría alrededor de media hora.

Días atrás fue el concejal rosarino Eduardo Toniolli (Movimiento Evita) quien avanzó con esas consideraciones al afirmar que el servicio –partiendo desde el centro de la vecina localidad, con paso por Fisherton y Funes– podría completarse “en 25 o 35 minutos”.

No se trata del primer número concreto que surge en torno al sueño del tren interurbano: durante un encuentro desarrollado el pasado lunes, concejales de todas las ciudades interesadas hicieron referencia a la necesidad de invertir 50 millones de pesos para poner en marcha la conexión ferroviaria.