7 de septiembre de 2016

Escalante: “Nuestro espacio tiene vocación de poder y quiere gobernar la ciudad” El referente opositor todavía no confirma si será candidato a intendente en 2017, pero anticipa que alguien de su sector se postulará. ¿Frente Progresista o Cambiemos?

Las elecciones del año que viene se encuentran cada vez más cerca del horizonte y puertas adentro los distintos espacios políticos de la ciudad ya piensan en el armado que se viene, aunque todavía nadie habla de candidaturas concretas. En esa línea –y en sintonía con la posición sentada por Pedretti días atrás– el concejal Daniel Escalante todavía no confirma si irá por la intendencia, aunque anticipa que su sector tendrá representación en la contienda.

“Nuestro espacio tiene vocación de poder y quiere gobernar la ciudad, porque seguimos sosteniendo que Roldán necesita un cambio”, aseveró el referente opositor en diálogo con El Roldanense. A continuación, indicó que “todavía no es momento de definir” postulaciones y que en su debido momento “el nombre se decidirá por consenso”.

Respecto a cuál será la bandera que en 2017 contendrá al radicalismo local que él representa, Escalante adelantó que ello estará sujeto “a las determinaciones que se tomen en el seno del partido”. Las discusiones que hoy se cocinan en la estructura boina blanca a nivel provincial pasan por la conveniencia de seguir en el Frente Progresista, pasar a Cambiemos o incluso jugar con listas propias.

El edil opositor, quien ya fue candidato a intendente en 2013, sostuvo que dentro del espacio que hoy gobierna Santa Fe se siente “muy cómodo, más allá de alguna diferencia”. De todos modos, no descartó que su futuro esté en otro armado político si ese es el camino por el que eventualmente opta la dirigencia.