11 de agosto de 2016

Gestiones por seguridad: prometen la llegada de motos para reforzar patrullajes Lo dijo un alto funcionario del Ministerio de Seguridad provincial en el marco de una reunión llevada a cabo este miércoles en la ciudad.

La necesidad de un centro de denuncias y de una nueva comisaría fueron las demandas puntuales con las que la Unión de Vecinales se volvió a sentar ayer a la mesa junto con el intendente José Pedretti, la presidenta del Concejo Jorgelina Alfonso, autoridades policiales locales y el Director Provincial de Coordinación Operativa del ministerio de Seguridad de Santa Fe, Roque De Lima.

Luego de escuchar las diferentes posturas, el funcionario provincial se comprometió a organizar un nuevo encuentro en el que también se harán presentes representantes de la Fiscalía, para que los vecinalistas puedan conocer su funcionamiento y poder trabajar mancomunadamente. Además, De Lima dijo que estarán llegando motos a Roldán para reforzar en lo inmediato los patrullajes en la ciudad.

Según informaron desde la Unión, Pedretti hizo hincapié durante el encuentro en todo lo que se logró en base a gestiones realizadas personalmente o en conjunto con instituciones intermedias de la ciudad, como por ejemplo tener hoy un Comando Radioeléctrico, más móviles y recursos humanos, entre otras cosas.

Asimismo, el intendente se manifestó consciente de que por el gran crecimiento demográfico hoy Roldán necesita más recursos. Además, solicitó que los operativos que se implementen sean sostenidos en el tiempo y destacó la buena relación que se mantiene con el Ministerio institucionalmente.

Por su parte, Jorgelina Alfonso manifestó que era un trabajo de mucho compromiso trabajar por la seguridad ya que es algo que va más allá a sólo pedir más móviles o presencia de personal policial.

“Integrantes de la Unión pidieron luego que esta reunión generará por parte de los presentes trabajar en conjunto y sostenidamente para lograr resultados inmediatos y a largo plazo. Dejándose en claro que si bien se necesitan móviles, recursos humanos y lugares en condiciones para trabajar, también se necesita otra comisaría y un centro de denuncias”, manifestaron desde esa entidad.