23 de Marzo de 2017

La gestión educativa que se viene: ¿Un nuevo secundario público en ciudad? Municipio y Provincia pusieron el tema sobre la mesa. “Tenemos 50 chicos que van a la escuela en San Jerónimo y tenemos que solucionarlo”, dijo el intendente Pedretti.

En el marco de una conferencia de prensa desarrollada el pasado martes en el Palacio Municipal, autoridades locales y provinciales pusieron en agenda lo que asoma como la próxima gestión que encarará la ciudad en materia educativa: la posibilidad de que se abra un nuevo secundario de modalidad pública.

“Tenemos que empezar a pensar en una secundaria pública, hoy solo tenemos una de modalidad técnica y hay chicos y chicas que no quieren estudiar eso y es lo único que tienen cuando no podés afrontar una privada. Hoy tenemos 50 chicos que van a la escuela a San Jerónimo y tenemos que solucionarlo de alguna manera”, dijo Pedretti en la ocasión.

Por su lado, el coordinador de Regiones del Ministerio de Educación, Edgar Casadey, recogió el guante y anunció la creación de una mesa de trabajo de agenda abierta para tratar el tema.