23 de Marzo de 2017

La gestión educativa que se viene: ¿Un nuevo secundario público en ciudad? Municipio y Provincia pusieron el tema sobre la mesa. “Tenemos 50 chicos que van a la escuela en San Jerónimo y tenemos que solucionarlo”, dijo el intendente Pedretti.

En el marco de una conferencia de prensa desarrollada el pasado martes en el Palacio Municipal, autoridades locales y provinciales pusieron en agenda lo que asoma como la próxima gestión que encarará la ciudad en materia educativa: la posibilidad de que se abra un nuevo secundario de modalidad pública.

“Tenemos que empezar a pensar en una secundaria pública, hoy solo tenemos una de modalidad técnica y hay chicos y chicas que no quieren estudiar eso y es lo único que tienen cuando no podés afrontar una privada. Hoy tenemos 50 chicos que van a la escuela a San Jerónimo y tenemos que solucionarlo de alguna manera”, dijo Pedretti en la ocasión.

Por su lado, el coordinador de Regiones del Ministerio de Educación, Edgar Casadey, recogió el guante y anunció la creación de una mesa de trabajo de agenda abierta para tratar el tema.

6 Comentarios en "La gestión educativa que se viene: ¿Un nuevo secundario público en ciudad?"

  1. Que mágica es la época de elecciones…

  2. Puede usarse el mismo edificio de la técnica en un turno vespertino o usarse el edificio de la primaria de TS1. Hace años deberían haber escuchado los reclamos de la Municipalidad, parece que se están despertando los socialistas.

  3. Puede usarse el edificio de la escuela publica primaria de TS3. Solo se dictan clases en turno mañana. No hay turno tarde. Queda libre en ese horario. Segun sus directivos no abrio turno tarde por falta de alumnado

  4. Yo vivo en roldan y tuve que ir llorando al ministerio porque ya habian empezado las clases y no le conseguia escuela ami hijo de 15 años, fui a san jerónimo, fines, fisherton y ninguna tenia lugar, termino el ministerio consiguiendo un lugar en rosario pero mis dos hijos chicos van acá en roldan así que se me complica mucho, pero bueno acá no hay escuelas secundarias

  5. Promesas de elecciones. Son desastrosos.

  6. Ojalá sea verdad, obvio que se puede usar el edificio de TS3 del colegio primario, la escuela a la que iba tenía la primaria por la mañana y el secundario por la tarde, no habría excusas por eso, sólo la creación de cargos.

Dejá un comentario

Tu email no será publicado.


*