12 de Junio de 2017

Vecinalistas sacaron a relucir su perfil más político y se metieron como candidatos Las listas titulares de tres espacios tienen entre sus postulantes para concejal a dirigentes de esa rama. Las entidades están que arden.

Las vecinales son desde siempre espacios donde se gestan figuras políticas. En la Roldán que se configuró tras el boom de los loteos, empiezan a aparecer dirigentes de esa rama ocupando puestos clave en las listas  de candidatos para ocupar las tres bancas que este año se pondrán en juego en el Concejo.

Son dos los casos, según quedó establecido este viernes cuando se presentaron oficialmente las listas.

Diego Viñas, hasta este viernes vicepresidente de la Vecinal de Tierra de Sueños 2 y 3, irá segundo en la lista del oficialismo. Es que su candidatura para concejal obligó a una salida anticipada de la entidad.

“En relación a la postulación del Sr. Diego Viñas DNI 28.795.771 en una lista de concejales para las PASO, decisión que nos toma por sorpresa, y teniendo en cuenta que desde el inicio de esta Comisión Directiva la postura fue acatar los lineamientos dictados por el Estatuto de constitución de la misma que en su Artículo 6° reza que la Asociación será neutral en cuestiones políticas, lineamiento que seguimos con celo y rigurosidad, solicitamos su renuncia al cargo de Vicepresidente de la Comisión Directiva que se ha efectivizado en el día de la fecha”, publicó la agrupación en redes sociales.

El otro caso es el del presidente de la Vecinal de Punta Chacra, Gustavo De Sarriera, quien acompañará en el tercer lugar de la nómina a Jorgelina Alfonso. Se trata del gestor de la Vecinal de Punta Chacra y está cursando su segundo mandato como presidente de la entidad. Según trascendió, pedirá licencia de ese cargo y lo volverá a retomar sólo en caso de no resultar electo.

Ambas postulaciones movieron el avispero. Tal es así, que la Unión de Vecinales convocó a una reunión para este lunes en el Bar 25 con el objetivo de debatir un único tema: la postura que tomarán frente a las candidaturas de sus miembros.

Otro nombre que llega del ámbito vecinalista es Facundo Díaz, vinculado a la agrupación Vecinos Unidos Roldán. Irá tercero en la lista que acompaña la candidatura de Débora Marzioni para intendenta. Desde ese espacio confirmaron a El Roldanense que el postulante “es cercano” a la organización apuntada.

Corresponde una salvedad: Vecinos Unidos no es una vecinal, sino que se describe a sí misma como “organización comunitaria”. En los hechos, tiene una participación activa en Tierra de Sueños 2 y 3 y “se ha constituido con el fin de promover gestiones que ayuden al mejoramiento integral del barrio”, tal como se describe en su perfil oficial de Facebook.

42 Comentarios en "Vecinalistas sacaron a relucir su perfil más político y se metieron como candidatos"

  1. Que pena Jorgelina Alfonso…yo te votaba con los ojos cerrados!!!! Pero sl leer quien es tu tercer concejal ….ni loca!!!!

    • Qué pena que como vecina de Punta Chacra, pienses y actúes de esa manera olvidandote de los logros de esta Vecinal con Gustavo a la cabeza: iluminación calle Vascos e ingreso sobre ruta 9, mejora de calles, Telecom fija e internet, mayor patrullaje de la GUR, próxima aprobación de los Weekend y GAS NATURAL!
      Pero bueno en el barrio ya te conocemos.
      Saludos y suerte.

      • RAQUEL, DE VERDAD QUE TODAS ESAS COSAS VOS CREES QUE ES GRACIAS AL PRESI DE LA VECINAL?

      • Que? Donde carajo vivís. De verdad me decís que esto lo hiso la vecinal con este tipo a la cabeza? Naaa. El balazo te metieron mal.

        • Es así sin dudas. Ese tipo como decís, hiZo que se concreten muchas cosas positivas para el barrio. Ah! Vivo en Punta Chacra.
          Saludos

          • Hola Raquel, con el mayor de los respetos, sos la esposa de Gustavo ? de la unica manera que entenderia lo que decis…. Gustavo, de todo lo que expones al principio, esta ajeno de todo. Lo unico que hizo fue informarse de las fuentes y plasmar en el face como si fuesen sus triunfos. Y te hablo con total conocimiento de causa. Aca parece que vienen de Rosario y quieren colonizar el PUEBLO, Pero no conocen nada de este lugar. Por otro lado Gustavo estuvo con Pedretti hasta hace un tiempo… y ahora ?? Algunos deberian llamarse al silensio shhhhhh

          • Es un ejemplo de lucha la vecinal punta chacra.

      • Ay Raquel!!! Que fea que es la ENVIDIA!!!

        • RAQUEL, PERO TAMBIEN SE DE LO QUE TE HABLO, ESTE SR SOLO BUSCA PROTAGONISMO Y SUS PROPIOS INTERESES.HACE NEGOCIOS CON EL LOTEADOR( LE ALUILA UN LOCAL ILEGALMENTE) Y AHORA ESTA EN EL ESPACIO QUE LE COMPLICO LA VIDA A LOS VECINO DEL WEEKEND

          • Los muchachos han hablado …GRACIAS ROBERTO, GABI, EL LOCO, VECINO!!! Se han expresado con la pura verdad…nunca mas claro!!!….VENI RAQUEL..VENI CON LOS MUCHACHOS😜🎶🎶🎶🎶

  2. Que grande la vecinal tierra de sueños! La única vecinal pedrettista! Ahora queda más que claro porque nunca le reclamaban nada a pedretti!.

  3. No veo cual es el problema que alguien que integra una vecinal actué en política. Y si los estatutos de la vecinal expresan la imposibilidad de que un integrante de su comisión tenga participación en política, renuncia y listo. Laura Alonso no nació de un repollo.

    • Si pero no vos Gustavo. Tampoco vos Diego.! Así estamos vamos a seguir con el mismo perfil de concejales. Pónganse a laburar y no hagan mamarrachadas dejen ese lugar a alguien que sepa y disponga de tiempo para dedicarle a la gente.

  4. Diego Viñas de la vecinal de Tierra de Sueños 2 con Pedretti? Con razon nunca le reclamaron nada. Falta que Carlos Sanchez Locke se presente como socio de Di Carlo y blanqueamos todo. Genios!

  5. Viñas y Pedretti? No me lo hubiese imaginado nunca!

  6. Vecinalista, puaj... | 12 de Junio de 2017 a las 10:57 | Responder

    que baratos que resultaron los miembros de las vecinales, por la plata baila el mono.

  7. Me parece que estos nuevos son la gata flora che.. no se dan cuenta que teniendo en el concejo una persona que integre los barrios nuevos puede ser de mucha utilidad para las mejoras que necesiten?? Pero no, les encanta quejarse xq asi son… Calmense y piensen!!!!

  8. Que grande Viñas, tenía el mismo discurso que Pedretti en TDS, “elijan si quieren las obras del barrio o la escuela”. él que debía luchar por los intereses del barrio ponía a los vecinos entre la espada y la pared de elegir. Gracias a dios nada de eso ocurrio y la escuela se abrió igual… ese tipo ahora es candidato a Concejal… Impresentable!!

  9. Participar, someterse a la opinión de los votantes, hay que rescatarlo. Hacerlo de cara a la gente es una obligación. Vivo en roldan desde el año 2013. La transformación que vive la antigua ciudad es indetenible Los nuevos vecinos deben estar representados. La gestión pedrería ofrece demasiados flancos criticables. Ojo no comparto la descalifican personal.soy crítico de su forma de gestionar, ahora en todo este tiempo no he visto propuestas superadora, por al gana siempre y desde luego respeto la decisión de los vecinos . gracias por el espacio

  10. Si supieran que Pedretti los pone en la cancha para despues degollarlos jajaj y despues se pelean entre ustedes! Son novatos en la ciudad. A semillita los nativos lo conocemos de chiquito! Para que haya un hijo de su madre,primero tiene que haber algunos tontos

  11. Que bueno haya integrantes de nuevos loteos….somos una población nueva con nuevas necesidades y necesitamos gente que nos represente de verdad en el consejo….éxitos a tod@s….celebro la democracia…

  12. Aguien sabe cundo juega river por la copa argentina….

  13. River juega en copa argentina en estos dias! Aguante River!!! Jajajaj Dejen de hablar de Viña….Es como el perro verde…No existe!!!!

  14. Hola “El loco”. No tengo la opción “responder”.- Ojalá leas este mensaje.-
    No tenés la info correcta.- Si es que tu respuesta se basa en información información y no en opinión.-
    Muchos de los que vivimos en el barrio siempre quisimos que Gustavo tenga esta posibilidad.-
    Desde la primer conformación vecinal (fue reelecto) se ocupó y preocupó en conseguir mejoras para el barrio.-
    Calculo que no le queda otra que tratar con Pedretti siendo la máxima autoridad de la ciudad.- Eso no necesariamente implica que “esté” con él.-
    La mayoría somos de Rosario y nos mudamos a Roldán xq buscamos un mejor lugar para nuestros hijos.- Es una ciudad con muchísimas posibilidades de crecer.- Es impagable vivir acá más allá de las falencias que pueda tener.- Y por supuesto, estamos orgullosos que tenga una posibilidad de logras mejoras para todos desde “adentro”.-

  15. ja ja jaaaaa jaaaa ,alguno tiene ideas hace unos pocos años viven aca no tienen ni idea de las necesidades de la gente de roldan ,porque la mayoria vive aca pero tienen domicilio en rosario,por la plata baila el mono,todo es un desastre sin ir mas lejos miren a la gur hacen lo que quieren van en los moviles con la musica a muy alto volumen,con el celular mientras manejan,fumando dentro de los moviles,ojo no todos los agentes hacen esto, alo que voy es que no hay control,esperemos que cambie algo con estas personas que se postulan ja ja aunque lo dudo

  16. Qué desilusión Jorgelina. Se puede cortar boleta!?

  17. Alguien lo conoce a Facundo Diaz en el barrio TDS3? no lo vì ni por la escuela, ni en los grupos de whatsapp ni por ningún lado, pero por otro lado celebro que se empiecen a conocer los integrantes de Vecinos Unidos, parecen una secta por momentos, no se saben quienes son los miembros, no tienen comisión directiva, parecen los Magios.

  18. Jajajaja raquel no puede más! !! Una sola persona que sale en su defensa de tantos que vivimos en el barrio . Es el fiel reflejo de lo q son!!!!

  19. Andrea en vez de criticar tanto porque no empezas vos a dar el ejemplo y devolves todos los materiales de los vecinos

    • Martincito….me gustaria que tengas lo que hay que tener y me lo digas en la cara….no te das cuenta que es lo que jumito y su troupe te hicieron creer?…yo duermo muy pero muy tranquila…porque todo lo que tenemos es por nuestro duro trabajo….sos un cobarde…veni da la cara….yo tengo la frente bien alta y doy la cara y digo lo que pienso

      • Sigo Martin….la diferencia entre vos y yo…es que cuando digo algo es porque YO LO VI…nadie me lo dijo….y hablo CON PRUEBAS….ya que sos tan valiente y te largas a repetir lo que te dijeron que digas….presenta pruebas de los que afirmas…te repito si tenes que que hay que tener …da la cara y trae las pruebas de lo que decis….y ahora me voy a dormir placidamente!!!!

Dejá un comentario

Tu email no será publicado.


*