12 de junio de 2017

Vecinalistas sacaron a relucir su perfil más político y se metieron como candidatos Las listas titulares de tres espacios tienen entre sus postulantes para concejal a dirigentes de esa rama. Las entidades están que arden.

Las vecinales son desde siempre espacios donde se gestan figuras políticas. En la Roldán que se configuró tras el boom de los loteos, empiezan a aparecer dirigentes de esa rama ocupando puestos clave en las listas  de candidatos para ocupar las tres bancas que este año se pondrán en juego en el Concejo.

Son dos los casos, según quedó establecido este viernes cuando se presentaron oficialmente las listas.

Diego Viñas, hasta este viernes vicepresidente de la Vecinal de Tierra de Sueños 2 y 3, irá segundo en la lista del oficialismo. Es que su candidatura para concejal obligó a una salida anticipada de la entidad.

“En relación a la postulación del Sr. Diego Viñas DNI 28.795.771 en una lista de concejales para las PASO, decisión que nos toma por sorpresa, y teniendo en cuenta que desde el inicio de esta Comisión Directiva la postura fue acatar los lineamientos dictados por el Estatuto de constitución de la misma que en su Artículo 6° reza que la Asociación será neutral en cuestiones políticas, lineamiento que seguimos con celo y rigurosidad, solicitamos su renuncia al cargo de Vicepresidente de la Comisión Directiva que se ha efectivizado en el día de la fecha”, publicó la agrupación en redes sociales.

El otro caso es el del presidente de la Vecinal de Punta Chacra, Gustavo De Sarriera, quien acompañará en el tercer lugar de la nómina a Jorgelina Alfonso. Se trata del gestor de la Vecinal de Punta Chacra y está cursando su segundo mandato como presidente de la entidad. Según trascendió, pedirá licencia de ese cargo y lo volverá a retomar sólo en caso de no resultar electo.

Ambas postulaciones movieron el avispero. Tal es así, que la Unión de Vecinales convocó a una reunión para este lunes en el Bar 25 con el objetivo de debatir un único tema: la postura que tomarán frente a las candidaturas de sus miembros.

Otro nombre que llega del ámbito vecinalista es Facundo Díaz, vinculado a la agrupación Vecinos Unidos Roldán. Irá tercero en la lista que acompaña la candidatura de Débora Marzioni para intendenta. Desde ese espacio confirmaron a El Roldanense que el postulante “es cercano” a la organización apuntada.

Corresponde una salvedad: Vecinos Unidos no es una vecinal, sino que se describe a sí misma como “organización comunitaria”. En los hechos, tiene una participación activa en Tierra de Sueños 2 y 3 y “se ha constituido con el fin de promover gestiones que ayuden al mejoramiento integral del barrio”, tal como se describe en su perfil oficial de Facebook.