7 de Abril de 2017

Lifschitz y Balagué inauguraron oficialmente la escuela de Tierra de Sueños 3 La ministra de Educación aprovechó la oportunidad para anunciar la incorporación de un nuevo cargo: profesor de Educación Física.

Con un acto oficial del cual participaron el gobernador Miguel Lifschitz, la ministra de Educación Claudia Balagué, el intendente José María Pedretti y otros funcionarios municipales, quedó inaugurada oficialmente este viernes la escuela primaria de Tierra de Sueños 3.

“Como tenemos que seguir creciendo, vamos a traer también un cargo de Educación Física para que los chicos tengan las posibilidades de desarrollar la escolarización y las especialidades como lo merece esta escuela”, anunció la ministra seguida por el aplauso de toda la comunidad educativa presente en el acto que se desarrolló en el patio de la flamante institución.

“Llegar a este momento costó muchísimo, hubo encuentros y desencuentros. La capacidad de resolver de una ministra como Claudia hizo que hoy esté en funcionamiento la escuela”, destacó Pedretti al tiempo que reconoció la labor del delegado de Coordinación Regional del Ministerio de Educación de Santa Fe, Edgar Casadey.

“Hace seis años en Roldán empezó a aparecer el síndrome de falta de aulas y de a poco hemos puesto la pelota en el otro campo. En menos de un año vamos a estar inaugurando con el gobernador tres escuelas y el inicio de una cuarta, y esto hace que hoy tengamos un gran respiro para planificar con todo el equipo del Ministerio y la Municipalidad para que la educación esté garantizada para todos”, proyectó el intendente.

Por su parte, el gobernador consideró que poner en marcha una escuela “es una de las lindas cosas que nos tocan hacer en el gobierno y puso en números la realidad educativa provincial: “Santa Fe tiene 363 localidades donde funcionan mas 5000 establecimiento educativos y hoy la provincia tiene una tasa de escolaridad cercana al 98.5%”, dijo al tiempo que puntualizó: “Hemos invertido $1.300 millones en mejoramiento escolar que nos permite intervenir en mas de 2.011 escuelas en todo el territorio”.

“Llegar hasta aquí con toda la infraestructura de la educación pública es terminar de complementar ese proyecto inicial de urbanización que aquí se planteó con un nombre tan ambicioso como Tierra de Sueños y nosotros esperamos que para cada familia que vino a vivir aquí esto sea una tierra de sueñoa y se puedan concretar esos sueños”, finalizó el mandatario.