27 de Noviembre de 2014

Llegan $67 millones para que todo el casco urbano tenga gas natural También se ejecutará una importante obra de alta presión. ¿Cuáles son los barrios que se verán beneficiados? ¿Cómo impactarán los trabajos en los nuevos loteos?

La llegada del tendido de gas natural a todo el casco urbano y la ejecución de una importante obra de alta presión son dos grandes noticias que recibe la ciudad después de que el intendente José María Pedretti firmara ayer un convenio con Nación que a tal fin estipula la asignación para Roldán de un subsidio de 67 millones de pesos.

En diálogo con El Roldanense, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Arq. Eduardo Di Benedetto, explicó que los trabajos no tienen establecida fecha de comienzo porque a partir de ahora hay un recorrido administrativo por desandar, aunque al mismo tiempo sostuvo que “se está hablando de meses, no de años”.

“Por un lado, está contemplado terminar el tendido para conexiones domiciliarias en todo el casco urbano, lo cual va a beneficiar a barrios como Villa Flores, Beaudrix y Posta 16. Al mismo tiempo, se proyecta la ejecución de una estación transformadora, que es una importante obra de alta presión que asegura el aprovisionamiento de toda la planta urbana de la ciudad y de hasta un 20 por ciento más de territorio que pudiera urbanizarse en el futuro”, señaló el funcionario a la hora de brindar detalles sobre un programa “que ya fue presentado y que ahora debe pasar por una serie de trámites”.

En relación a cómo impactarán los trabajos en los nuevos loteos, Di Benedetto explicó que los mismos reforzarán y garantizarán la provisión de gas natural para las urbanizaciones que ya cuentan con red y también la de aquellos barrios que por el momento no poseen tendido pero pudieran tenerlo más adelante”.