10 de Marzo de 2017

Luces de sirena: llega una nueva unidad de patrulla para la Comisaría Sexta Se trata de una camioneta gestionada por el concejal Daniel Escalante ante al Ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro.

La flota vehicular de la Comisaría Sexta recibirá antes de fin de mes un importante refuerzo: una nueva unidad de patrulla gestionada por el concejal Daniel Escalante ante el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro.

Se trata de una camioneta tipo pick up gasolera marca Chevrolet S10 4×2 que presenta un nuevo diseño, pasando del azul y blanco a un color totalmente negro. La misma está equipada con barral lumínico y sirena, así como con sistema GPS de localización.

Además, los móviles tienen un nuevo sistema de comunicación con tecnología Terrestrial Trunked Radio, que permite pasar de una comunicación analógica a una digital encriptada, clave para evitar intercepciones. En diálogo con El Roldanense, Escalante destacó que ese sistema aún no es usado por la central de Funes que recibe llamadas de la ciudad, pero que su implementación está en curso.

“El nuevo móvil llegará durante el transcurso de marzo. Desde la Comisaría nos informaron que hacía falta un vehículo de estas características, sobre todo pensando en operativos, y es por eso que realizamos las correspondientes gestiones ante el ministro de Seguridad”, explicó el concejal del Frente Progresista.