27 de Febrero de 2017

La Justicia allanó Monticas y la empresa suspendió todos sus servicios Por pedido del fiscal Walter Jurado, el procedimiento se realizó el mediodía de este lunes. La medida afectaría a todas las líneas interurbanas que conectan Roldán.

Foto: Rosario3

La Fiscalía Regional Segunda informó que en las primeras horas de la tarde de este lunes se llevaron adelante allanamientos en las oficinas y predios de la empresa Monticas ubicados sobre calle Sabin esquina Carrasco y Sabin al 900 bis, en la ciudad de Rosario.

Tras el procedimiento, se clausuró el lugar y se ordenó el secuestro de documentación, lo cual motivó que la empresa tomara la decisión de suspender todos sus servicios, tal como informaron desde Fiscalía. La medida afectaría a todas las líneas interurbanas que conectan Roldán.

A partir de las 16 la empresa ya no vendía pasajes desde la Terminal de Ómnibus de Rosario y todos las unidades de colectivos que estaban en los predios allanados, al ser clausurados no pudieron salir. Por otro lado, la Justicia ordenó que todos los micros que estén en servicio regresaran al predio para quedar secuestrados para pericias y clausura del predio.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA) a través de un comunicado, las instalaciones “fueron clausuradas por la Municipalidad de Rosario por orden del fiscal Walter Jurado quien lleva adelante la investigación del choque de dos colectivos de Monticas en Ruta 33, con la colaboración de las fiscales de la Unidad de Homicidios Culposos, Valeria Piazza y Marian Prunotto”.

Durante el procedimiento se secuestró documentación de interés para la causa, documentación en relación al servicio de mantenimiento de las unidades, facturas de compra de insumos.

Además, Fiscalía también informó que se realizarán pericias sobre colectivos que se encuentran en los predios, haciendo foco en pericias mecánicas sobre suspención, recapado de neumáticos, estado y medición de profundidad de dibujo de las ruedas.