La Ciudad

Empleados del Municipio paran y se movilizan contra la reforma jubilatoria

Lo adelantó el titular del gremio, quien vaticinó una medida "contundente". Suma preocupación: “Lo que estamos viviendo es peor que lo de Menem”.

SITRAM Roldán y Comunas Adheridas se sumará el viernes al paro nacional de la CGT contra la reforma jubilatoria que impulsa el gobierno de Mauricio Macri. Además y por el mismo motivo, participará de la movilización prevista frente al Congreso para este jueves, cuando se trate la polémica normativa en Diputados.

Miguel Ángel Simonutti, titular del gremio que nuclea empleados de la administración local y miembro de la Mesa Directiva de FESTRAM (Federación de Sindicatos Trabajadores Municipales de Santa Fe), confirmó las medidas de fuerza en diálogo con El Roldanense y contó que ya lo comunicó al intendente Pedretti.

El dirigente manifestó suma preocupación no sólo por la reforma previsional que avanza en el Congreso sino también por las modificaciones que Cambiemos impulsa en materia tributaria y laboral. En esa línea, consideró que se trata de un paquete que “perjudica a los trabajadores y también a las PYMES” y analizó: “Es mentira que van a generar trabajo. Esto ya lo vivimos, pero es hasta peor que lo de Menem”.

“Hasta que llegó Macri los trabajadores municipales le ganábamos cada año unos puntos a la inflación. Hoy los compañeros ven que la plata no alcanza y estimamos que en 2017 se va a terminar perdiendo un 10 por ciento de poder adquisitivo. Tengo mucho temor respecto a cómo va a terminar esto”, profundizó Simonutti.

A la hora de brindar un pantallazo del panorama que observan desde el sector, el sindicalista abundó: “Hasta que asumió este gobierno SITRAM sacaba cuatro viajes de turismo social cada año. En 2016 pudimos armar apenas uno y medio, y este año sólo pudieron viajar algunas personas sueltas”.

En base a los argumentos apuntados, Simonutti ratificó que el gremio seguirá dando lucha contra las políticas del macrismo y agregó que FESTRAM fue una de las principales organizaciones que reclamó una medida de fuerza a la CGT. Por último, adelantó que el paro del viernes será «contundente» en la ciudad y localidades vecinas.