Cultura

Músico local se sube al escenario principal del Festival de Cosquín

El roldanense Daniel Orellano ganó el Pre Cosquín y cantará frente a miles de personas en el encuentro de folklore más importante del país.

El músico roldanense Daniel Orellano resultó ganador el lunes por la noche del Festival Pre Cosquín, la última instancia previa al encuentro de folklore más relevante de la escena latinoamericana. La semana próxima se subirá al escenario de la plaza Próspero Molina, mítico semillero de grandes talentos.

El cantante fue elegido como mejor solista vocal masculino tras entonar el tema Cielo de Mantilla, un chamamé de Teresa Parodi. Será la voz masculina representante del folklore provincial en el evento tradicionalista más importante a nivel nacional.

“Es inexplicable en palabras la emoción que siento. Competir con cantantes de todo el país en uno de los festivales con mejor nivel”, expresó Orellano en diálogo con El Roldanense. Si bien hace música desde los doce años, el cantante, compositor y guitarrista de 46 años lleva unos ocho como solista, viviendo exclusivamente de su pasión.

“Es un orgullo representar a mi ciudad en un festival tan importante como es el de Cosquín, uno de los más importantes de Latinoamérica, a la altura del de Viña del Mar por ejemplo”, destacó el músico local que tomó como un reconocimiento personal no sólo el resultado del Pre Cosquín, sino haber decidido participar de la selección: “Es estar seguro, haber madurado como músico, y este logro sirve para saber dónde estoy parado”.

Orellano agradeció los cientos de mensajes de apoyo que recibió a través de las redes sociales, donde a las pocas horas del resultado anunció su logro e inmediatamente comenzó a recibir mensajes y llamados felicitándolo. “Anoche en el hotel de Córdoba pensaba en eso mismo, qué manera de estar solo pero tan acompañado”, contó con emoción.

La semana próxima el artista roldanense se subirá al escenario principal del Festival de Cosquín, donde enfrentará a un multitudinario y exigente público en vivo, y será transmitido por los principales canales de televisión abierta. “Subirme a ese escenario es para mí algo importantísimo y un gran orgullo”, expresó agradecido.