8 de septiembre de 2015

No descartan que la escuela de Tierra de Sueños 3 sea privada Desde la Secretaría de Educación municipal realizan gestiones para que la Provincia acepte que funcione como institución pública. Sin embargo, no está resuelto.

La secretaria de Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad, Susana Abo Hamed, mantuvo una reunión con la ministra de Educación provincial Claudia Balagué, con quien repasó diversas cuestiones que hacen a la realidad escolar local. En ese marco, salió el tema de la nueva escuela que se construye en Tierra de Sueños 3, cuyo destino aun no está definido y puede llegar a orbitar en el ámbito privado.

“Gracias al aporte del emprendedor inmobiliario la construcción del edificio ya está financiada, pero ahora hay que discutir los cargos. Vamos a realizar las gestiones necesarias para que la Provincia acepte que se transforme en una escuela pública, si la respuesta es negativa, se la entregaremos a la gestión privada. Aunque es algo que todavía no está resuelto”, apuntó la funcionaria en diálogo con el portal Funes Hoy en el marco de una conferencia de prensa llevada a cabo ayer.