25 de febrero de 2016

Nueva escuela: comienza el concurso de cargos docentes y no docentes Ya se abrió la inscripción para siete puestos de maestros y es inminente la habilitación del registro para quienes deseen ocupar los dos cupos de asistentes escolares que estarán disponibles.

Foto: Cristian Moriñigo

Desde el mediodía de este jueves y hasta el lunes 29 inclusive, el Ministerio de Educación abrió la convocatoria a docentes para cubrir los escalafones en la nueva escuela primaria de Roldán, en tanto que en breve será el turno para los no docentes. En total, se busca ocupar siete cargos de maestros y dos para asistentes escolares (porteros, cocineros, entre otros) que pasarán a cumplir funciones en el establecimiento educativo N°1339 ubicado en barrio La Posta.

“El proceso se atrasó por el cambio de gobierno, pero garantizamos el inicio de clases”, dijo en diálogo con El Roldanense la delegada regional de la Delegación Sexta del Ministerio, Daiana Gallo Ambrosis, al ser consultada sobre la cercanía de la apertura de la inscripción con el comienzo del ciclo lectivo.

“En principio, se cubrián esos cargos con escalafones de otros colegios de la ciudad o de localidades vecinas, hasta tanto estén definidos los propios. Se estipulan a modo de reemplazos”, agregó la funcionaria.

Después del lunes 29, se arma un primer escalafón provisorio con todos los postulados, se publica y se abre un período de diez días en el cual se puede proceder con impugnaciones. Pasado ese proceso legal, se obtiene luego el escalafón propio.

“Los cargos son interinos hasta que se concursan y se titularizan, este proceso es el habitual y se hace anualmente”, explicó en ese sentido Gallo Ambrosis.

Todos los interesados en anotarse al concurso pueden acceder al portal del Ministerio de Educación haciendo clic acá. En tanto, dudas y consultas deben canalizarse a través de este enlace.

Vale recordar que, tal como se confirmó desde Santa Fe y de no mediar medidas de fuerza en el marco de la paritaria docente, la escuela primaria Nº 1399 comenzará a funcionar el próximo 29 de febrero cuando arranque el ciclo lectivo 2016. En su año debut, albergará a 253 chicos.

El establecimiento tendrá en su primera etapa desde nivel inicial (salita de cinco años) hasta cuarto grado, en dos turnos. Según apuntaron desde la Provincia, en principio se pensó habilitar también un quinto grado, pero sólo dos niños fueron fichados para ese nivel, de modo que la decisión fue reubicarlos en otras instutuciones y no conformar ese curso.