Elecciones 2017

Números oficiales: la victoria de Pedretti fue con el 45 por ciento de los votos

Segunda se ubicó Jorgelina Alfonso, que ganó la interna del Frente Progresista y asoma con la principal candidata opositora a la intendencia.

Foto: FM Del Sol

El Tribunal Electoral de Santa Fe publicó números oficiales que dan cuenta del categórico triunfo de José María Pedretti en su intención de acceder a un quinto mandato al frente del Palacio Muncipal: con el 98 por ciento de las mesas computadas, el intendente se alzó con el 45,3 por ciento de los votos.

El segundo lugar de Jorgelina Alfonso se consumó con el 25,3 por ciento del sufragio total. En tanto que Débora Marzioni (FPCyS) llegó tercera con el 12,5 por ciento y Lucas Vicario (Cambiemos) cuarto con el 10,7 por ciento.

Frente por frente

La única interna que se puso en juego en la elección de intendente fue la del Frente Progresista (FPCyS), que terminó con la clara victoria de Alfonso por sobre Marzioni y Pedro de Iparraguirre.

La sumatoria de votos del FPCyS no alcanzó para superar el caudal conseguido por el intendente Pedretti, único candidato por dentro del Frente Justicialista.

Por el lado de Cambiemos, Lucas Vicario también asomó como único postulante al Palacio Municipal.