27 de mayo de 2016

Patín artístico del CCUP volvió de Chile con la valija llena de medallas Jóvenes locales coparon podios en el país trasandino y dejaron bien representada a la ciudad. Uno por uno, los nombres que alcanzaron la gloria.

Un saldo por completo positivo obtuvo en Chile la escuela de patín artístico del Centro Cosmopolita Unión y Progreso (CCUP): los chicos y chicas coordinados por la profesora Noelia Leidi se trajeron la valija llena de medallas tras participar de una importante contienda internacional disputada días atrás en el país trasandino.

En lo que respecta a la competencia de destreza individual, cuatro jóvenes se consagraron con el oro para alzarse con el Campeonato Latinoamericano: Eliana Martínez, Victoria Pierini, Delfina Gutiérrez y Benicio Ibarra.

Celeste Pellegrini, Sofía Bevilacqua y Lucía Celucci consiguieron por su lado un segundo puesto y la correspondiente plata. En tanto, quienes alcanzaron el bronce fueron Candela Fidelibus, Josefina Bruditti, Lucía Torres, Milagros Martínez y Florencia Cardozo.

La lista de participaciones individuales se cierra con Alondra Peralta (cuarto puesto), Sol Cardozo (quinto puesto) y Brenda Campitelli (séptimo puesto). Cabe destacar que cada categoría contaba con quince o más competidoras.

En lo que respecta a contiendas por equipo, el grupo de Show Infantil del CCUP logró imponerse y conseguir el campeonato, mientras que el Cuarteto se ubicó en segundo local. En suma, la escuela del club roldanense terminó catalogada como la tercera mejor de Latinoamérica para la categoría de Patín Artístico C.

Una vez de regreso en la ciudad, y tal como lo indica una sana costumbre, las y los jóvenes que representaron al Centro Cosmopolita en Chile tuvieron su recorrido por el casco urbano a bordo de una camioneta para recibir las felicitaciones de toda la comunidad.