1 de abril de 2016

Patinando hasta Chile: jóvenes de la ciudad participarán de un torneo internacional Viajarán en mayo para competir sobre ruedas en el país trasandino. Lo harán en representación de la escuela que funciona en el Centro Cosmopolita.

Foto: Cristian Moriñigo

La escuela de patín artístico que funciona en el Centro Cosmopolita Unión y Progreso (CCUP) bajo la coordinación de la profesora Noelia Leidi ya cuenta con trece años de funcionamiento y con el paso del tiempo no deja de sumar logros: en mayo próximo viajará con varias de sus alumnas y uno de sus alumnos varones hasta Santiago de Chile para participar de un importante torneo de alcance sudamericano.

En total serán quince las niñas y adolescentes que se trasladarán hasta el país trasandino, a quienes se suma un único niño, para competir en las instancias que propone la contienda en cuestión, que reúne a equipos de circuitos independientes –es decir no federados– de distintos puntos del continente.

Diez nenas roldanenses y el varón del grupo, todos de entre 8 y 12 años, representarán a la escuela del CCUP en el rubro Show Infantil, en tanto que cuatro jóvenes de 15 y 16 años harán lo propio en la sección Cuarteto Mayores. A ellos suma una chica más, que al igual que el resto de sus compañeros estará presente en la contienda individual. En todos los casos, se someterán a evaluaciones por parte de un jurado que tendrá en cuenta aspectos como la técnica y el arte que se exhiban.

No se trata de la primera experiencia de estas características que le tocará vivir al grupo del Centro Cosmopolita. “El año pasado estuvimos en el Sudamericano que se desarrolló en Rosario: fuimos con 17 participantes de los cuales trece se ubicaron entre los primeros tres puestos de las distintas categorías”, apuntó la profe Noelia Leidi en diálogo con El Roldanense.

La coordinadora del espacio también hizo una mención especial al esfuerzo que tanto las niñas y niños de la escuela como sus padres están realizando, actividades mediante, para poder solventar los costos del viaje a la capital chilena, así como también los importantes desembolsos que implica la confección de la indumentaria. También destacó el apoyo de empresas locales que apoyan en cuanto sponsors.

Una propuesta sobre ruedas

El patín artístico constituye una propuesta recreativa y saludable a la cual pueden acceder personas de diversa edad. En Roldán, la escuela del CCUP brinda clases para niñas y niños de 4 años en adelante, y también se abrió un espacio para aadultos. Aquellas personas interesadas en obtener información sobre costos y horarios de clase, pueden hacerlo llamando al teléfono 4961234.