2 de Agosto de 2016

Piden que la escuela de Tierra de Sueños 3 sea pública y también tenga nivel inicial Es un trámite que encararon desde la Vecinal ante el Ministerio. Como respuesta, la repartición provincial requiere números a través del censo escolar.

Foto: Cristian Moriñigo

Sin definiciones concretas en cuanto a fecha de inicio de actividades, la escuela que está levantada en Tierra de Sueños 3 pero que aún no tiene quién la administre podría contar también con nivel inicial. Al menos ese es el pedido que tramitan desde la Vecinal del barrio directamente ante el Ministerio de Educación en el cual también sumaron la intención de que el establecimiento sea público y no de gestión privada.

“Lo del nivel inicial es algo que el Ministerio está evaluando pero para eso habría que hacer obras y ensamblarlas al edificio actual, ya que lo que está construido no tiene Salón de Usos Múltiples (SUM) y eso es algo que exigen para escuelas con nivel inicial”, contó a El Roldanense el presidente de la Vecinal, Damián Sabatineli.

Las reformas edilicias en cuestión también requerirían de nuevas aulas y baños, con lo cual se retrasaría todavía más la salida al ruedo de la nueva institución educativa. Sin embargo, para intentar acelerar los pasos, la intención del Ministerio sería en todo caso abrir con primaria y luego anexar los grados pre primarios.

A ciencia cierta nadie nadie nadie habla de fechas. Desde la Provincia le dijeron a la Vecinal que para el año que viene la escuela estaría disponible, sin embargo también piden datos obtenidos mediante censo educativo para evaluar la real necesidad de la apertura de la institución. Con ese objetivo, este domingo se realizó un relevamiento en Tierra de Sueños 3 y el fin de semana que viene se hará lo mismo en el 2.

Si bien hace varios meses atrás ya se realizó un censo a instancias del Municipio, los resultados no son los esperados por la Vecinal. Por ese motivo, reiteraron la movida a los fines de poder obtener datos más certeros de la cantidad de chicos que habitan el barrio y que serían los próximos ocupantes de los pupitres.