28 de julio de 2016

La escuela de TDS 3 corre riesgo de ser una “hermosa y moderna” cáscara vacía El edificio está terminado y presenta óptimas condiciones para albergar una institución educativa primaria, pero Provincia no lo recibe y tampoco asoman propuestas de gestión privada. Las familias del barrio sufren la incertidumbre.

Foto: Cristian Moriñigo

Finalmente la nueva escuela de Tierra de Sueños 3 está terminada, pero su funcionamiento para el próximo ciclo lectivo no está asegurado: la Provincia todavía no confirmó si recibirá las instalaciones para inaugurar una primaria pública y tampoco asoman propuestas de gestión privada. Mientras tanto, las familias del barrio sufren la incertidumbre.

Desde la Secretaría de Educación municipal explicaron a El Roldanense que el edificio levantado sobre la avenida principal del barrio asoma “hermoso y moderno, pero lamentablemente todavía no se puede asegurar que en 2017 abra sus puertas”.

“La situación es delicada porque hay muchas instituciones educativas de Rosario y Funes que en los próximos meses van a estar cerrando inscripciones, por lo que los habitantes de Tierra de Sueños 2 y 3 necesitan saber si pueden contar o no con la escuela que se construyó en su barrio”, explicaron las mismas fuentes.

La intención de la Municipalidad siempre fue que el edificio levantado por el desarrollador Aldic funcione con modalidad pública, mientras que la alternativa pasaría por la posibilidad de que sea gestionado como un “privado popular”, es decir con matrículas accesibles para el grueso de la población.

Pero lo cierto es que hasta el momento no avanza ni una opción ni la otra: por ahora el Ministerio de Educación de Santa Fe no ha dado demasiados signos de que vaya a aportar mobiliario y cargos, ni tampoco han surgido propuestas concretas por parte de particulares.