5 de octubre de 2016

Por más seguridad: acuerdan operativos conjuntos entre la GUR y la COE funense Los intendentes de ambas ciudades firmaron un convenio de colaboración entre ambas fuerzas municipales. Este fin de semana se viene el primero.

El intendente de Roldán José María Pedretti y su par funense Diego León Barreto firmaron este martes un convenio de colaboración entre la Guardia Urbana de Roldán (GUR) y la Central de Operaciones de Emergencias (COE) de la vecina localidad para que ambas fuerzas trabajen de un modo coordinado. Como parte de ese acuerdo, a partir de este fin de semana se vienen operativos en conjunto en el límite entre ambas ciudades.

Además “en caso de una persecución las fuerzas se pueden meter en la otra jurisdicción a brindar apoyo. Esto es algo que antes se hacía informalmente pero que ahora cobra mayor relevancia”, comentó a El Roldanense el secretario de Gobierno local, Eduardo Bufarini.

Además, la GUR tendrá los teléfonos conectados permanentemente con la COE y viceversa. “Esto es algo que se había empezado a nivel policial pero que nunca se pudo terminar de coordinar. Nosotros ahora lo hicimos a nivel municipal”, completó el funcionario.

Ambas fuerzas cuentan con una cantidad similar de efectivos y móviles. En el caso de la GUR, hoy tiene ocho móviles permanentes y 70 agentes entre las dos bases de operaciones.