4 de noviembre de 2015

¿Por qué se detuvo la pavimentación del Paseo del Caminante? La obra generó una gran expectativa entre los vecinos que transitan diariamente esa arteria. Desde el Municipio confían en que los trabajos se retomen en breve.

Foto: Cristian Moriñigo

Con un aporte de más de $180 M financiado por el Gobierno Nacional, el Municipio viene llevando adelante desde el año pasado un importante plan de pavimentación en toda la ciudad. En ese marco, una de las obras más significativas que se estaba ejecutando era el asfaltado del denominado Paseo del Caminante (correspondiente a la tercera fase del programa). Sin embargo, hace algunas semanas la obra detuvo su marcha.

Según explicó el intendente José María Pedretti en diálogo con El Roldanense, el freno se debió a que la empresa que está llevando adelante los trabajos está esperando que desde la Nación se desembolse el anticipo para esta tercera etapa del proyecto, para la que se prevé una inversión total de $35 M y que comprende a esa arteria clave para el acceso a barrios como Santa Teresa, Las Acequias y Acequias del Aire.

“A esta altura del año es común que se tengan que reestructurar partidas de los ministerios y hasta que no se termina eso no se hacen los depósitos”, indicó el intendente. Además, comentó que el tramo que va desde la A012 hasta Fiambalá fue iniciado ya que había materiales a disposición. Por eso se decidió empezar a asfaltar aunque la asignación presupuestaria específica aún no estaba disponible. Ahora, y pese a las demoras, el mandatario confió en que los trabajos se retomen en breve.

Esa tercera etapa del plan de pavimentaciones incluye también el asfaltado de calle Berni (la colectora sur de la vía) desde Buenos Aires hasta la A012, el de Libertad desde A012 hasta Almirante Brown, y la íntegra restauración del tramo de Av. San Martín entre calle Belgrano y Buenos Aires.