La Ciudad

Protesta en fábrica local: piden reincorporación de obreros despedidos

Empleados de Duraplas iniciaron una manifestación en la puerta de la planta, ubicada sobre la A012. El gremio denuncia “persecución sindical”.

Trabajadores de la fábrica Duraplas, ubicada sobre el kilómetro 47 de la Ruta A012 en jurisdicción de Roldán, iniciaron durante la mañana de este lunes una protesta para reclamar la «reincorporación de tres obreros despedidos» y una mejora en las condiciones laborales.

El secretario general del Sindicato de Plástico de Rosario, José Orpianesi, indicó que diálogo con El Roldanense que sus sospechas pasan por una «persecución gremial». En ese sentido, dijo que las cesantías aparecieron «el viernes después de un pedido de asamblea» y que uno de los empleados afectados era candidato a delegado.

«Hasta que la empresa no reincorpore a los trabajadores, no nos vamos a mover de la planta», remarcó el gremialista que al mismo tiempo anunció la gestión de una conciliación obligatoria ante la Secretaría de Trabajo.

Orpianesi completó: “Es todo muy raro, porque trabajo hay. Sabemos que mientras tenemos esta situación se están desarrollando entrevistas para tomar gente nueva”.

Por su lado, trabajadores movilizados indicaron que la empresa “no respeta las categorías», que «los sueldos están atrasados, son muy bajos» y que los mismos se pagan «en tres o hasta cuatro veces”.

En contacto con este medio, desde la dirección de Duraplas negaron los argumentos planteados por el sindicato y los manifestantes, al tiempo que optaron por no hacer declaraciones oficiales al menos por el momento.