17 de octubre de 2016

Robaron, causaron destrozos y hasta cortaron la luz en tres locales sobre Ruta 9 El hecho tuvo lugar durante la madrugada del sábado en la intersección de Catamarca con Alberdi. Piden acceso a las imágenes registradas por la cámara de seguridad de esa esquina.

Tres locales ubicados sobre Ruta 9 fueron víctimas este fin de semana de un accionar delictivo que no sólo tomó forma de robo, sino que además dio lugar a destrozos y hasta la rotura de cables para provocar un corte en el suministro de energía eléctrica. Un ladrón fue detenido por la Policía en el lugar del hecho, y se sospecha que actuó acompañado.

El episodio tuvo lugar durante la madrugada del sábado en un complejo de negocios que se emplaza en la esquina de Catamarca y Alberdi. Desde ese punto llegó el alerta cerca de las 3, cuando el sistema de monitoreo de alarma que funciona en uno de los comercios violentados contactó al propietario.

“Nos avisaron que probablemente alguien estaba intentando desactivar la sirena, lo cual después pudimos comprobar. Llamé a la Policía y me fui a ver qué pasaba. Por suerte los agentes –a quienes agradecemos el modo en que nos ayudaron– llegaron al mismo tiempo, porque nos encontramos cara a cara con un delincuente”, relató en diálogo con El Roldanense una de las víctimas del hecho.

En uno de los locales se rompió la persiana y la vidriera, mientras que en otro se dañó la alarma. En tanto que en una oficina se sustrajo un monitor de computadora y hasta se cortaron los cables de energía eléctrica instalados sobre el techo.

Si bien se logró apresar al delincuente encontrado infraganti –un hombre de aproximadamente treinta años que tendría frondosos antecedentes– los damnificados entienden que las características del caso darían cuenta de la participación de más de un ladrón. Además, en la escena se encontró un camperón de Newell´s que no daba con la talla del detenido.

Para obtener la mayor cantidad de elementos que permitan esclarecer lo ocurrido, durante la jornada de este lunes las víctimas pedirán a la Municipalidad que se les brinde acceso a las imágenes registradas por la cámara seguridad ubicada en la esquina donde se desarrolló el episodio.