12 de agosto de 2016

Robos en la autopista: hubo allanamientos y detuvieron a presuntos implicados Los llevó a cabo la Policía de Investigaciones durante la mañana de este jueves. Fue a pedido de la fiscal que investiga hechos delictivos en el corredor.

La Policía de Investigaciones (PDI) realizó en la mañana de este jueves una serie de allanamientos en el barrio rosarino Santa Lucía a pedido de la fiscal Verónica Caíni que investiga diferentes episodios de robos a vehículos que transitan sobre un tramo específico de la autopista Rosario – Córdoba.

Según informó el portal Rosario3, la PDI detuvo a varias personas que estarían implicadas en los atracos, que en los últimos meses recrudecieron en el corredor que pasa por Roldán. Además hubo secuestro de armas.

En total se allanaron ocho viviendas y se secuestró gran cantidad de efectos personales: celulares, computadoras, ropa y tarjetas verdes de varios automóviles. También secuestraron un pistola 9 mm, una Bersa 22, un arma de fabricación tumbera, una escopeta 14 y varios cartuchos y municiones, tal como indica el mencionado medio.

Este año los robos en la traza, principalmente en el tramo Rosario – Funes, entre los kilómetros 300 a 302, se vienen haciendo sentir con fuerza. Algunos episodios fueron violentos y en casi todos el modus operandi es el mismo: los ladrones frenan los autos a fuerza de cascotazos o disponen sobre el asfalto objetos que pinchan los neumáticos y obligan a los automovilistas a detenerse a un costado.