2 de septiembre de 2016

Talentosos realizadores eligieron Roldán como escenario de un clip musical Son de la ciudad y vienen trabajando con diferentes artistas. Pre producción, producción, post producción, dirección, edición, y arte, todo se hizo acá. Mirá el video.

Un grupo de once talentosos realizadores locales fueron el alma máter del video clip musical del tema Juego Nuevo del cantante Lauphan, el cual al día de hoy ya registra más de 1500 visitas en YouTube. Todas esas personas que hicieron clic se encontraron con paisajes roldanenses, ya que la pieza entera fue producida y filmada en la ciudad.

“El equipo audiovisual es de Roldán, pero en general produce para Rosario. Quizás este trabajo, además de mostrar artísticamente la zona como nunca, sirva para conocer habitantes roldanenses con excelentes formas de trabajo. Pre producción, producción, post producción, dirección, edición, arte. Todo hecho por un grupo de personas que habitan tranquilamente por calle Libertad, barrio Posta 16”, compartió con El Roldanense Maximiliano Gaete, diseñador gráfico que ofició de asistente en el mencionado trabajo.

“Además de ser un excelente músico y artista, a Lauphan es muy amigo nuestro y apenas nos contó su idea para su canción pensamos en nuestro entorno para expresarlo. El video clip se rodó en su mayoría en nuestra casa. Hay planos fuera de la casa que se aprecian fácilmente como las vías del tren altura barrio Las Acequias y el campo que divide Roldán con Funes”, sumó Maxi.

Los escenarios fueron elegidos con la premisa de que se viera mucho verde y árboles. El rodaje duró unas 19 horas y luego la etapa de postproducción fue realizada en la ciudad.

El equipo ya realizó varios video clips para bandas de Rosario, aparte de Lauphan, así como spots publicitarios para bares, tragos, coctelería y otros emprendimientos. Todos ellos pueden verse accediendo a su Fan Page de Facebook.

“Ahora mismo nos encontramos en la posproducción de otro video clip también 100 por ciento hecho en Roldán, esta vez para la banda de blues llamada Peter Blues cuyo guitarrista también vive en la ciudad. Además, estamos organizando un espacio en nuestra casa para en un futuro cercano armar la productora y no tener que viajar tanto a Rosario”, completó Maxi.

El video estuvo realizado por el siguiente equipo audiovisual:

Dirección, producción, edición y montaje: Stephany Piedrahita
Director de fotografía: Mariano Ferrari
Accesorios de fotografía: Pablo Schvarztman
Iluminación y edición: Tomás Román
Arte, cámara y backstage: Francis Castillo
Asistente: Maximiliano Gaete
Artes visuales: Cristian Sánchez
Actores: Sabrina Aguila, Agustina Pesenti, Franco Pautasso y Emanuel Gastaldi