La Ciudad

Una ambulancia menos: se rompió un rodado del Samco y se demoran los traslados

Se trata del vehículo que se utilizaba para llevar a pacientes que necesitaban ir hasta otros nosocomios. Urgencias y emergencias, garantizadas.

El Samco local cuenta desde hace días con una ambulancia menos. Es que el rodado que se utilizaba para el traslado de pacientes a otros nosocomios y centros de atención se fundió y está actualmente en un taller para su evaluación.

Desde la secretaría de Salud local confirmaron a El Roldanense se están tramitando subsidios para poder arreglar el vehículo ya que se necesita de una suma importante de dinero.

El hospital local contaba con dos unidades y la que se rompió fue la más vieja, aquella que se usaba solo para traslados, de modo que llevaron tranquilidad a la población afirmando que tanto las urgencias como las emergencias están garantizadas.

Los traslados actualmente se siguen haciendo con una Kangoo que el hospital había incorporado y que se había acondicionado con camilla, aunque desde Salud reconocieron que ante la falta de una unidad, se están registrando demoras.