La Ciudad

En 2018 comenzaría la obra para iluminar la autopista desde la A012 hasta Rosario

Fue informado en una reunión mantenida por empresarios y funcionarios de Vialidad Nacional. ¿Qué otras obras están en carpeta para empezar?

Representantes de la Asociación de Empresarios de Funes (AEF) fueron recibidos este martes en Vialidad Nacional por Bárbara Soto, a cargo de la Dirección de Relaciones Institucionales, Comunicación y Política y la Subgerencia de Planificación Estratégica de ese organismo. De esa reunión se volvieron con una buena noticia: la iluminación de un importante tramo de la autopista estaría comprendida en el presupuesto 2018 junto a otras obras de importancia para quienes transitan ese corredor diariamente.

“A través de las gestiones que AEF viene realizando y cumpliendo con lo acordado en la última reunión en Casa Rosada con la Jefatura de Gabinete de Ministros, avanzamos con pasos concretos en la inclusión de los pedidos realizados en el presupuesto 2018 y comienzo de obras para el mismo año, demostrando gran predisposición para trabajar de manera conjunta en las obras de infraestructura que necesita Funes y la Región”, informaron desde AEF en un comunicado.

Las obras que están incluidas en el Presupuesto son:

# Iluminación de la Autopista Rosario Córdoba desde el límite este del ejido Municipal hasta enlace con A012.

# Pavimentación ‎de colectoras en ambas márgenes de la AU Rosario Córdoba con sus respectivos puentes sobre el Arroyo Ludueña.

# Readecuación del nudo existente de acceso a Funes por AU Rosario Córdoba a la altuta de la ruta provincial 34S.

# Readecuación del nudo existente a la altura de Bulevar Wilde.

En tanto, hay dos orbas que pasaron para ser tratadas en una próxima reunión:

# Boulevarización con cantero central sobre ruta 9 desde el ingreso a Funes hasta el enlace con AO12.

# Nuevo nudo intercambiador entre el Arroyo Ludueña y el acceso a Funes, que permita la accesibilidad desde la AU Rosario Córdoba con el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de la ciudad de Rosario hacia el norte; y a la ruta provincial 34S al sur, que conecta Funes con la ciudad vecina de Pérez. Nuevo Enlace AU Rosario – Córdoba con la continuación ‎de Av. Jorge Newbery.

“El buen presente y el auspicioso futuro que presenta Funes, Roldán y la Región en crecimiento poblacional, inversiones del sector productivo, empresarial, comercial y turístico nos potencian a trabajar en equipo, generando espacios de diálogo y coordinando acciones de apoyo para que se concreten las obras de infraestructura necesarias y prioritarias”, finalizaron los empresarios participantes del encuentro con Nación.