La Ciudad

Viajes de estudio: chicos roldanenses van a tener que esperar un poco más para conocer el Cucú

Los séptimos de las escuelas: Pedro Durst, 1399, la escuela Fiscal, y la Juan XXIII, esperan las medidas nacionales para saber cuándo viajan. La respuesta de la empresa.

Los expertos coinciden: el Covid-19 cambiará muchas actitudes y comportamientos. También a la hora de viajar. Al finalizar esta cuarentena, llegará lo que han dado en llamar la “nueva normalidad” y en ella se deberán ajustar las empresas de viajes estudiantiles.

Bernardo Goldberg representante de la firma Eilat viajes y turismo, en diálogo con El Roldanense destacó: “Tenemos 22 años en el rubro y trabajamos con 15 provincias y es la primera vez que nos encontramos en una situación tan difícil. Estamos sin trabajar desde hace dos meses y medio”.

“De Roldán tenemos cuatro séptimos de diferentes escuelas, que incluye la Pedro Durst, la escuela 1399, la escuela Fiscal, y por último Juan XXIII y recibimos por parte de algunos de los padres de esos jóvenes algunas consultas, y a todos les respondemos que por ahora estamos a la espera cuando se retomará la actividad con las protecciones a cumplir, pero los viajes se van a mantener”.

Al momento de ser consultado por cómo serán los viajes en micro, el referente de la empresa de viajes destacó: “Estamos evaluando cómo serán los viajes, no tenemos en claro cómo ni desde cuándo iniciará la actividad, pero sabemos que cada alumno deberá tener que viajar con las medidas sanitarias establecidas, con barbijo y alcohol en gel”.

Goldberg, deslizó: “En Villa Carlos Paz están trabajando en cada detalle para recibir a cada contingente de alumnos no solamente de Roldán, sino también de las otras provincias, desde rever los espacios hasta evitar amontonamiento”, y agregó: “Somos optimistas que vamos a realizar el viaje, pero bajo la nueva normalidad”.

Por último Bernardo Goldberg aseguró: “Con el parate económico entendimos que fue una medida ilógica para nuestra rama que hayan abierto el clreenig bancario, cuando no había actividad comercial, de esta manera era inviable que una actividad comercial como la nuestra pueda cubrir cheques o cumplir con los compromisos”.

La industria del turismo está inmersa en un escenario inquietante y de incertidumbre a la espera de que pasen estos días de cuarentena, para volver a trabajar, en un nuevo mundo y bajo una nueva normalidad.