Piensa en grande: el CCUP tendrá Primera División y Reserva tras más de 20 años
El objetivo es trabajar durante el año para empezar a competir en la Cañadense durante 2026. La intención es que los chicos del club den el salto e integren ambos equipos.

Tal como había proyectado en el balance final del 2024, el Centro Cosmopolita Unión y Progreso (CCUP) se enfoca en un gran objetivo para el presente año, la formación de los equipos de Primera División y Reserva. El desafío que se plantea el club en los meses venideros es sentar las bases del proyecto y comenzar a competir en el fútbol regional a partir de 2026. En diálogo con El Roldanense, el presidente del club, Juan Martín Bazze, se refirió al gran objetivo de volver a tener un equipo mayor tras más de dos décadas.
“La iniciativa se venía gestando desde hace tiempo. Tenemos un compromiso asumido junto a la subcomisión de fútbol, trabajar durante todo este año para tener Reserva y Primera en 2026”, contó Bazze del otro lado del teléfono. “Es un sueño y un objetivo que se da gracias al trabajo de la subcomisión, esto es mérito suyo y hay que destacar la labor que vienen haciendo desde infantiles a juveniles. Vamos a avanzar en el 2025 para poder llevarlo a cabo”, describió, al tiempo que calificó esta aspiración como un “proyecto enorme”.
El club planea inscribirse en la Liga Cañadense para volver a competir en Primera, algo que hizo por última vez entre fines de los ‘90 y principios del presente siglo. “Es un proyecto muy ambicioso y creo que hoy en día el club está en condiciones de llevarlo a cabo”, valoró el presidente. Asimismo, hizo énfasis en formar el cuadro con jugadores que hoy integran las divisiones formativas. “Tendrán la prioridad. Queremos que los chicos se queden y jueguen en el equipo, así como también en la Reserva. Tal vez deban venir algunos jugadores más grandes para guiarlos”, indicó.