Deportes

Quién es Alan Balbi, el delantero roldanense que jugará en el fútbol peruano

Firmó para un importante club del país incaico: las condiciones del contrato. Primaria en la Fiscal, secundaria en el Paul Harris e infantiles en San Lorenzo.

El futbolista roldanense Alan Balbi jugará en el fútbol peruano. Se trata de uno de los pasos más importantes de su carrera, conseguido tras firmar con el club Alfredo Salinas que se desempeña en la segunda división del país incaico.

Con 25 años recién cumplidos, el delantero local se sumará este miércoles a la pretemporada. El desafío cuenta con un componente extra: con sede en Cusco, su nuevo equipo hace de local a 3900 metros de altura. “Tengo que acostumbrarme lo más rápido posible”, analizó en diálogo con El Roldanense.

Respecto a sus sensaciones personales tras la confirmación de su pase, Balbi expresó: “Estoy muy feliz pero esto es el comienzo. Tengo que dar lo mejor de mí para poder hacerme un nombre acá”.

El contrato firmado por el jugador roldanense tiene una extensión de un año con una cláusula de salida en seis meses en caso que otro club le ofrezca un sueldo mayor. Tal como explicó, las condiciones contemplan “hospedaje y sueldo aparte”.

Balbi viene de jugar en Porvenir de San Jerónimo en la Liga Cañadense. Antes tuvo pasos por Unión Casildense, Talleres de Córdoba y Matienzo de Rosario. Aunque claro que sus primeros pasos los dio en las infantiles de San Lorenzo de Roldán.

Al abundar respecto a su vida en la ciudad, el deportista local contó que sus estudios primarios los llevó adelante en la Escuela Fiscal y que luego cursó nivel secundario en el Instituto Paul Harris.