La Ciudad

Colecta de placas radiográficas para hacer viseras al personal de sanidad

La idea corre por cuenta de una vecinal. Quieren proveer de materia prima a la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura

Ante la Emergencia Sanitaria y Epidemiológica en nuestro país, diferentes sectores realizan trabajos para poder asistir al sistema de salud y que no colapse debido al avance del COVID-19. Desde la vecinal de Tierra de Sueños 2 y 3 aportan su granito de arena realizando una colecta de placas radiográficas.

Desde la comisión directiva informaron que están recolectando placas radiográficas que ya no tenga utilidad para proveer de materia prima a la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario, quienes las están empleando para fabricar viseras gratuitas para el personal de sanidad.

Solicitan a todas los vecinos y las vecinas de la localidad que quieran donar dichas placas, poder dejarlas en la caja que van a encontrar en la puerta del supermercado Eden (en caso que te traslades hasta allí a hacer tus compras) o  enviar  un mensaje privado al Facebook de la vecinal Tierra de Suelos 2 y 3 para coordinar la recolección.