La Ciudad

Proponen crear una comisión de Seguridad y Convivencia Urbana en el Concejo

Parte de un proyecto presentado por el Frente Roldanense. El propósito es modificar un artículo del reglamento interno del Concejo para “analizar proyectos referidos al delito y al ordenamiento del espacio público''.

Un proyecto referido a la creación de una Comisión de Seguridad, Transporte, movilidad y convivencia urbana ingresó esta semana al Concejo, presentado por los ediles Jorgelina Alfonso y Raúl Machado, del espacio Frente Roldanense. El propósito es modificar el artículo 50 del reglamento interno del órgano local para tal fin.

Entre los vistos, el proyecto menciona nque el bloque Cambiemos presentó en marzo de este año un proyecto para crear una Comisión de Seguridad, que hasta el momento se encuentra esperando tener tratamiento legislativo;

En ese sentido, la modificación del artículo 50 del reglamento interno quedaría redactado de la siguiente manera: “Compete a la Comisión analizar y dictaminar sobre proyectos relacionados a la violencia, el delito, el control urbano y la convivencia pacífica, la utilización ordenada del espacio público y la cooperación entre los diferentes estamentos del Estado”, expresa la minuta. “Contémplese además a los proyectos referentes al transporte urbano de pasajeros, remises, cuadros tarifarios, ciclovías y aplicaciones de movilidad con el fin de defender a los usuarios y regular la prestación de servicios”, continúa.

El escrito señala que el espacio para la reforma municipal “tiene una total inactividad”. Además, menciona el crecimiento demográfico que ha tenido la ciudad en el último tiempo como uno de los factores más importantes para la constitución de una nueva Comisión.

En paralelo, subraya que el artículo en cuestión no se ha modificado en las últimas tres décadas y que el bloque Cambiemos presentó una solicitud similar en el mes de marzo. “Como representantes de los roldanenses, tenemos que actualizar los mecanismos para pensar nuestra ciudad a futuro”, señala.