Oportunidades para el agro al sur de Santa Fe
El sector agropecuario es el principal recurso económico de Argentina.
El sector agropecuario es el principal recurso económico de Argentina. Históricamente conocido como uno de los “graneros del mundo”, ese país se posiciona como una de las principales economías productoras de alimentos y materias primas. Su amplitud territorial permite la proliferación de diferentes cultivos por lo que las oportunidades productivas son más que considerables.
Qué se produce en Argentina
Es una zona geográfica excelente para la producción en gran escala de una enorme variedad de productos primarios. Por sus condiciones agroecológicas y climáticas es un territorio ideal para el cultivo extensivo de soja, maíz, girasol, maní, garbanzos y papas entre otras especies. Pero eso no es todo, Argentina también se caracteriza por la producción vitivinícola, cítrica y oleaginosa. Esta variedad de cultivos se da por la extensión de territorio que comprende el suelo argentino, los distintos relieves y la variedad de climas que se dan dentro del país.
Todas estas características hacen que a lo largo de los años se haya desarrollado un fuerte desarrollo agroindustrial. Además de la producción extensiva de las distintas variedades, también existe un fuerte impacto del sector industrial alrededor del agro. La economía Argentina se centra principalmente en la producción agraria.
A su vez, de la producción del campo es acompañada por un fuerte impacto del sector industrial, ya sea por la generación de valor agregado al cereal que se produce o por elementos de la tecnología como la producción y venta y reparación y reventa de maquinaria agrícola, tanto sembradoras como cosechadoras y otras herramientas indispensable para este mercado que se pueden encontrar en sitios como por ejemplo agroads.com.ar.
A su vez, esta explotación del circuito agrario e industrial genera una importante cantidad de puestos de trabajo. Esto es un punto más que interesante para el empresario que busca invertir ya que tendrá la posibilidad de contar con mano de obra calificada y lugareña. Por estos motivos, la zona de Roldán, hacia el sur de la provincia de Santa Fé es una gran ventaja a la hora que volcarse a algún tipo de producción extensiva ya que facilita la contratación de personas para el manejo del suelo y la producción. Además, se trata de un sector altamente productivo en el país.
Producción y comercialización de cosechadoras
Como podemos observar, la Argentina cuenta con diversas áreas propicias para el desarrollo de la actividad agropecuaria y la agroindustria. Esto conlleva a la generación y desarrollo de nuevos emprendimientos que se relacionan con el sector rural.
Uno de ellos es el de la producción de herramientas y un ejemplo de ello son las cosechadoras de marcas nacionales como Vasalli, Don Roque o Metalfor. Estas maquinarias son de origen local por lo que su proceso de producción se realiza en distintos puntos de Argentina. Esto permite que el costo sea menor que el de muchas otras marcas internacionales que deben ser importadas. Son cosechadoras muy requeridas por pequeños y medianos productores por su durabilidad y la confianza que la marca ha generado a lo largo de los años.
También existe la venta de maquinaria importada, en general se trata de herramientas con mayor desarrollo tecnológico y confortabilidad pero que también suelen ser mucho más costosas. A esta situación también hay que tener en cuenta que las dificultades económicas para poder importar este tipo de tecnología.
Reventa de maquinaria usada
Como podemos observar, Argentina es una zona agrícola por excelencia. Sus suelos permiten el cultivo extensivo de distintos cereales y hortalizas por lo que la actividad y el circuito comercial es más que considerable. Dentro de la reventa de estas maquinarias, las New Holland están entre las cosechadoras usadas en venta. Son de las más buscadas en el mercado.
Esto se da porque se trata de una marca confiable, con un alto desarrollo tecnológico que a lo largo de décadas ha ganado terreno en Argentina. Otro punto a favor de esta empresa es la gran red de puntos de venta que generó en varias provincias del país.
Las cosechadoras usadas en venta de esta marca pueden ser de distintos modelos pero en líneas generales se caracterizan por ser herramientas confiables, con un alto grado tecnológico y muchas de sus funciones están computarizadas. Esto permite un trabajo mucho más eficiente a la hora de desarrollar las tareas diarias.
A su vez, esta marca tiene una importante red de venta y un servicio post venta muy reconocido en el mercado. Para conocer más detalles de estas y otras oportunidades como sembradoras en venta podes visitar sitios especializados.
Si bien se trata de herramientas de un costo más elevado que las nacionales, estas cosechadoras en venta generan mucho interés entre los productores de la región. Si se tienen en cuenta las dificultades económicas y las complicaciones para la importación que existen en el país, la compra de esta maquinaria usada se convierte en una buena oportunidad de renovar el parque de herramientas para varios productores agropecuarios.