Las filiales de Newell´s y Central de Roldán le ponen pimienta al clásico
Referentes de ambas parcialidades analizan como llegan los equipos al tan esperado choque. ¿Quién gana?
Este jueves Rosario Central y Newell´s Old Boys se vuelven a ver las caras y en la ciudad el clásico rosarino se palpita desde varios días antes. Si bien el equipo del Parque Independencia llega mejor en la tabla, se sabe que estos partidos no responden a ninguna lógica de puntos. El presidente de la filial canalla de Roldán, Sergio Galabrés, y su par leproso, Jorge Maldonado, analizan el choque.
‘‘Por suerte como nuestro equipo juega de local, este jueves vamos a estar en la cancha alentando y acompañando al equipo de Carlos Tevez con la ilusión intacta de conseguir una victoria ante el rival de toda la vida’’, relató Sergio Galabrés, presidente de la filial local de Rosario Central ‘‘Petaco Carbonari’’.
‘‘En esta oportunidad y si bien es un día laborable, la mayoría de los socios hará un esfuerzo y estará en el Gigante. En esta oportunidad vamos a ir en diferentes grupos de autos, no pudimos organizar un colectivo para ir todos juntos, porque necesitamos juntarnos dos horas antes del partido, pero al ser un jueves cada va por su lado’’, y agregó: ‘‘Estamos con mucha expectativa que el equipo pueda seguir levantando el rendimiento, como lo hizo en los últimos partidos y que pueda lograr una victoria y seguir estirando la diferencia de partidos en el historial del clásico’’.
Por su parte, Jorge Maldonado, representante de la filial leprosa Diego Mateo / Raúl Damiani , resaltó: ‘‘Como siempre es un partido especial, pero a su vez un partido diferente porque Newell´s viene puntero y de ganar el último clásico. Tenemos todas las expectativas pero sabemos que es un partido complicado, pero lo vamos a vivir cada uno en su casa y que lo viva a su manera’’, y agregó: ‘‘Si se obtiene un triunfo luego nos juntaremos para poder disfrutar, además siempre estamos conectados, de hecho estuvimos presente en el último banderazo realizado el pasado lunes con más de 35.000 personas’’.