Otra vez fuego en un campo: ocho bomberos debieron trabajar más de seis horas para combatirlo
Ocurrió en la tarde de este lunes en un a zona rural de Funes. Trabajaron voluntarios de esa localidad y de Roldán. “Las últimas semanas están resultando muy intensas en incendios por la extensa sequía”, advirtieron.
Cinco bomberos voluntarios de Roldán y tres de Funes debieron trabajar más de seis horas para poder controlar un incendio rural que se desató este viernes cerca de las 19 horas en un sector de la fábrica de ladrillos ubicada en la ruta provincial 34S que conecta Funes con Ibarlucea.
“Se convocan las dotaciones pesadas de abastecimiento de agua y cubas, también convocamos cubas municipales.
Después de la primera hora de trabajo solicitamos refuerzos a Bomberos Voluntarios de Roldán, que asistieron con su unidad Unimog y una cuba de abastecimiento”, señalaron desde el cuartel de Funes.
“Tres horas después se retiraron y el personal de Funes regreso pasadas las 00:30 hs al cuartel local, terminando las tareas de reacondicionamiento pasadas las 01:30 hs. Participaron 5 bomberos de Roldán, 3 bomberos Funes y dos choferes. Se utilizaron en total once recargas de cubas de abastecimiento, que representan casi 100.000 litros de agua”, agregaron.
Durante la tarea de extinción se rescató de entre las llamas una chancha y su dos crías, que fueron luego atendidas por un veterinario municipal.
“Las últimas semanas están resultando muy intensas en incendios por la extensa sequía”, advirtieron y reiteraron el pedido a toda la comunidad de no prender fuego, que rápidamente puede extenderse a la viviendas y sus consecuencias afectan severamente al medio ambiente y la salud de los vecinos.
Ver esta publicación en Instagram