La Ciudad

Joven roldanense denunció ataque sexual a bordo del interurbano

El acusado es un muchacho también oriundo de la ciudad y con varios antecedentes penales por episodios de la misma naturaleza.

Una joven roldanense de 20 años denunció un abuso sexual sufrido a bordo de un colectivo interurbano de la empresa Monticas, caso por el cual fue detenido un hombre de esa misma edad, también vecino de la ciudad.

Tal como informó el diario La Capital, el hecho en cuestión tuvo lugar el domingo de la semana pasada en horas de la mañana. La víctima subió al micro en Plaza Sarmiento de Rosario con destino a su hogar, mientras que el atacante, identificado como Joel A., abordó la unidad a la altura de Fisherton.

Según fue publicado, el acusado se sentó primero en otro asiento y luego se movió a su lado. En ese momento el colectivo se encontraba casi vacío, con apenas tres o cuatro pasajeros más.

En una primera instancia el abusador se hizo el dormido y se le tiró encima a la joven. Ella rechazó esa maniobra y acomodó al hombre en su lugar. Pero de modo inmediato éste volvió a abordarla, esta vez poniéndole una mano en la pierna.

Cuando el acusado abrió los ojos en medio del forcejeo, la víctima lo habría reconocido ya que cursaron juntos en el mismo colegio primario. En eso, el atacante le advirtió que si me movía le pegaba un tiro.

Después de seguir sufriendo manoseos que llegaron a provocarle heridas leves en el rostro, la chica entró en una crisis nerviosa y logró soltarse para pedir ayuda al chofer. El conductor ofreció frenar en la Comisaría Sexta, pero la joven prefirió seguir sobre el colectivo dado que no se había podido comunicar con su familia para que la vaya a buscar.

Finalmente Joel A. se bajó en Carcarañá y la joven retornó con el mismo coche hasta Roldán, donde luego procedió con la correspondiente denuncia. El lunes fue citada en Fiscalía y le avisaron que su atacante había sido detenido.

El caso, que es seguido por la fiscal Marianela Martín, se suma a más causas que tienen apuntado al mismo hombre. De hecho, se supo que llegó a cumplir arresto domiciliario por otro ataque sexual y que abusó de una niña de 14 años cuando todavía era menor.