Desde Roldán, escribieron un libro infantil contando su historia como padres adoptivos
El relato repasa la historia de superación y ternura que envuelve a esta familia que, pese a las dificultades, logró dar amor por duplicado. Ahora buscan una editorial para poder publicar la obra.
Claudia Chitarroni junto a su marido “el Titi” son padres adoptivos de dos niños y, para contarles su historia de vida, decidieron escribir un libro infantil y ahora buscan una editorial para poder publicarlo. Todo surgió ante la necesidad de contarle a su hijo mayor cuál era su historia y así empezaron las primeras frases de un relato de superación, amor y ternura que envuelve a una familia roldanense.
‘‘Luego de intentar varias veces junto a mi pareja ser padres mediante fertilización asistida y no poder concretarlo en cinco oportunidades , decidimos adoptar. De esa manera llegaron nuestros dos hijos. El primero fue Joaquín y, luego de dos años, nos llamó la mamá biológica diciéndonos que venía en camino un hermano (Simón) y que si queríamos también podíamos adoptarlo. Y así fue’’, recordó Claudia.
‘‘Con la idea de poder transmitirle a Joaquín como era su vínculo con nosotros comencé a contarle la historia a través de un cuento inventado en el cual describía cómo una mamá elefante adoptaba un monito, dado que la mamá mona no podía tenerlo’’, relató y agregó: ‘‘Con la llegada de Simón a ese cuento lo tuve que reinventar para poder seguir explicando nuestro camino transitado’’.
‘‘Hoy por hoy el cuento está terminado y contiene también dibujos de la selva. Nuestro objetivo con mi pareja es que una editorial pueda darle forma. Además queremos que la tipografía esté adaptada para niños con dislexia porque Joaquín, que hoy tiene 11 años, padece esta condición y deseamos que él también pueda leer el libro’’, detalló.
‘‘En total tengo redactadas once paginas tamaño A4 y hay que sumarle todas las ilustraciones que están hechas a mano por mi. Queremos poder llegar con este libro no sólo a los niños, sino también a las familias adoptantes’’, cerró.