Docentes hacen una nueva jornada de reclamo y este jueves no habrá clases
A esta medida se sumaría un paro de colectivos, aunque aún hay negociaciones entre las partes para intentar evitarlo.
Este jueves 22 de junio no habrá clases con normalidad en la provincia de Santa Fe. Los gremios de la docencia pública y privada santafesina informaron que se suman al paro nacional de 24 horas anunciado por Ctera y Sadop, en el marco del conflicto en Jujuy tras el reclamo salarial y la sanción de la reforma constitucional de esa provincia.
Amsafe comunicó la decisión en «repudio de todo tipo de accionar que atente contra los derechos de las y los trabajadoras/es». Entre los motivos, se señaló la «represión al pueblo jujeño», el «absoluto rechazo a la reforma constitucional» y solicitando «urgente aumento salarial a las y los docentes jujeños».
Por su parte, este martes por la noche, el Sadop Santa Fe anunció su adhesión a la medida dispuesta por la central nacional del gremio. «Consideramos inadmisible cualquier intento de sofocar los justos reclamos laborales y políticos y reafirmamos nuestro compromiso militante con la lucha de toda la docencia por la recomposición del salario y dignas condiciones laborales», fundamentaron.
El paro de este jueves 22 de junio se superpone con una medida de fuerza anunciada anteriormente para los departamentos Rosario y San Lorenzo y de la que también participarán otros gremios, que conforman junto con Amsafe la Multisectorial por la Paz en Rosario.
En tanto que desde la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) definirán este miércoles por la tarde cerca de las 16 si van o no al paro por 48 horas. Si no llegan a un acuerdo en la reunión establecidas con las autoridades de las Cámaras Transportistas para intentar destrabar el conflicto salarial, no habrá transporte público por dos días.