La Ciudad

La llegada del gas natural a Punta Chacra ya se tramita en Vialidad

El gas natural está más cerca de ser una realidad en Punta Chacra y Punta Chacra Weekend. Según informó ayer la Vecinal de los barrios, el proyecto de infraestructura que permitirá dotar de ese servicio esencial a los frentistas fue aprobado el lunes en la sede provincial de Dirección de Vialidad Nacional. Además, hay otro cronograma de […]

El gas natural está más cerca de ser una realidad en Punta Chacra y Punta Chacra Weekend. Según informó ayer la Vecinal de los barrios, el proyecto de infraestructura que permitirá dotar de ese servicio esencial a los frentistas fue aprobado el lunes en la sede provincial de Dirección de Vialidad Nacional. Además, hay otro cronograma de obras -las que deben ejecutarse sobre la autopista- que se encuentra en camino al Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi), también para su sanción.

Así, los expedientes 15003/2015 y 15005/2015, que son los que habilitan a los trabajos en la Ruta 9, quedan en Vialidad Santa Fe. “Esta entidad será la encargada de comunicarse con nuestro urbanizador para que se acerque a abonar el arancel correspondiente. Una vez abonado, el expediente pasa a Litoral Gas en Rosario para la confección del convenio de trabajo y que pueda ser firmado entre las partes involucradas”, comunicó la Vecinal.

“Finalizado este trámite y luego de 15 días hábiles a la firma, se puede comenzar con la obra. Cabe destacar que los tiempos serán en base a lo que se demore en pagar el arancel una vez que se lo pidan”, se agregó.

Por otra parte, el expediente 15001/2015, que habilita los trabajos sobre la Autopista Rosario – Córdoba, ya está en camino a Buenos Aires, donde será analizado por el Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi), para su aprobación definitiva. “Este trámite lleva un tiempo no menor a 60 días”, aclararon desde la Vecinal.