Ciclismo: la roldanense que sorprendió a todos con su performance en el Campeonato de Ruta 9
En las primeras experiencias arriba de la bicicleta logró un subcampeonato y un primer puesto. Conocé la historia de esta deportista local con alma de ganadora.
La roldanense Flavia Bravo es deportista desde hace mucho tiempo, pero este año decidió meterse de lleno en el ciclismo con la idea de poder a futuro lograr participar del triatlón de la ciudad de San Lorenzo el año que viene. En las primeras experiencias arriba de la bicicleta, logró un subcampeonato y un primer puesto.
‘‘Empecé por hobby a andar en bicicleta y con el paso del tiempo decidí incorporarme al grupo de los Ruraleros de Roldán y me enganché con ellos a salir a andar en bici, nunca imaginé participar de un campeonato, pero resulta ser que esas salidas eran el entrenamiento para la competencia y fue así que decidí mi participación’’, relató Flavia Bravo a este medio.
‘‘Mi idea era participar para conocer un poco cómo era la competencia, pero para sorpresa mía y de todos logré el segundo puesto en la categoría promocional del campeonato de Ruta 9, en donde son 40 kilómetros que se corren en diferentes localidades como Carcarañá, Marcos Juárez, San Jerónimo, Casilda y en Roldán’’, explicó la deportista local.
‘‘Estoy super contenta de haber logrado este subcampeonato, es la primera vez que corro una carrera de bicicletas y me sentí super cómoda. Este logro me permite subir de categoría y en el campeonato del próximo año debería participar en la categoría competitiva que son 60 kilómetros en las mismas cinco localidades’’.
Al momento de ser consultada por su otra mitad, la bicicleta, la oriunda de Tierra de Sueños 2 fue muy sincera: ‘‘La bicicleta utilizada para la carrera es una Venzo, pero es de mi marido, lo dejé sin movilidad, como no tenía una para mi decidí pedírsela prestada’’, destacó entre risas.
La ciclista local no se olvida de su preparación y remarca la importancia de su entrenador. ‘‘Estos logros son en gran parte gracias al trabajo de mi entrenador Sebastian Pierini, que me brindó todo lo necesario para lograr este crecimiento’’, agradeció.
Bravo sabe que todo deporte necesita de continuidad y por eso el pasado fin de semana participó de un nuevo torneo, donde también obtuvo una gran actuación: ‘‘Con la idea de poder seguir incorporando experiencia me anoté en el torneo de Carancho Diablo que se disputa en Carcarañá y obtuve el primer puesto en mi categoría como así también en la general de mujeres en la primera fecha de las tres que tiene el campeonato’’.
Por último Flavia Bravo remarcó: ‘‘Mi objetivo principal es el triatlón, arranqué a entrenar bicicleta porque era la parte que me faltaba, dado que venía entrenando carrera, maratones a pie y toda mi vida hice natación, pero quería juntar las tres disciplinas y ahora me enganché con este deporte. Todos los cañones los apunto al triatlón de mediados de enero del próximo año de la ciudad San Lorenzo’’, proyectó.