Procedimiento en el viejo Motel: se derrumbó toda la construcción de la esquina
Según profesionales, la edificación presentaba riesgo de derrumbe. También se secuestraron cuatro autos que no tenían documentación en regla.
Desde tempranas horas de la mañana hasta últimas horas de la tarde, efectivos policiales, guardia urbana y funcionarios de las áreas de Planeamiento, Servicios Públicos, la Subsecretaría de Seguridad y Control, y Sanidad Animal estuvieron trabajando este miércoles en Los Ceibos y Los Ligustros, en lo que antiguamente se conoció como el viejo Motel de la ruta A012, en un procedimiento que terminó con la demolición de toda la construcción del ala norte que estaba en ese lugar, ya que presentaba peligro de derrumbe.
Se trató de un procedimiento conjunto entre las áreas mencionadas y del cual también participó la jueza de faltas Melisa Gilardoni, quien ordenó las diferentes medidas a seguir como el secuestro de cuatro vehículos por no contar con la documentación en regla, el derrumbe de una construcción que estaban haciendo sin permiso en el lugar y secuestro de todos los materiales de construcción, así como el traslado de distintos animales que corrían riesgo de muerte (ver aparte). En tanto, la otra construcción que estaba en lugar sigue en pie ya que es habitada por familias que tienen menores de edad viviendo en el lugar.
Desde el municipio destacaron que la medida se llevó a cabo luego de numerosos reclamos por parte de vecinos de que ese lugar funcionaba como “aguantadero” de delincuentes. De hecho, como ya informó este medio, se detuvo a un hombre de 34 años con frondosos antecedentes, quien al momento de su detención portaba un arma de guerra y municiones.
“Esto fue decisión muy importante del intendente Daniel Escalante y de los secretarios de todas las áreas que trabajaron. Es dar respuesta y ponerse al hombro un reclamo que llevaba años”, destacó la subsecretaria de Seguridad Marisabel Mendoza.