Liberaron al único detenido tras el procedimiento en el viejo Motel de la A012
Se trata de un delincuente con amplio prontuario a quien le encontraron una arma de guerra calibre 38. El miércoles pasado fue apresado y el viernes obtuvo la libertad.
El delincuente que fue apresado el pasado miércoles 4 de Octubre en el marco de un procedimiento conjunto entre diversas fuerzas de seguridad en el viejo motel de la ruta A012, fue liberado apenas 48 horas después de su detención.
Así da cuenta la información oficial del Ministerio Público de la Acusación a la que tuvo acceso este medio. Fue por orden del Dr. Cesar Pierantoni, Fiscal Adjunto de la Unidad de Flagrancia y Turnos, quien decidió la libertad “sin perjuicio de que pueda permanecer detenido a los requerimientos y/o capturas que pudieran provenir de otra autoridad”.
“La detención fue oportunamente ordenada por el suscrito conforme Orden de Detención emitida el 04/10/2023 por considerarlo autor del delito de portación ilegítima de arma de guerra. Sin embargo, conforme surge de la Pericia Balística, el arma secuestrada posee nulo funcionamiento y carece de aptitud para el disparo”, son los motivos aportados por el fiscal.
Al delincuente, conocido como “Bocha” Montes, le habían encontrado un arma de guerra calibre 38 largo y lo habían logrado detener luego de que intentara escaparse del lugar ante la llegada de las fuerzas policiales. En tanto, se trata de una persona que cuenta con un amplio prontuario por diversas causas de robo en la localidad.