Kevin Ortiz: “Ojalá podamos entrar a la Libertadores, sería algo muy importante y lindo para el club”
El futbolista roldanense recuperó la titularidad en el mediocampo de Rosario Central y aseguró que salir del equipo. lo hizo volver más fuerte. "Falta una fecha, pero hicimos una buena campaña", valoró.
Luego de haber sido una de las figuras del triunfo ante River y de recuperar la titularidad, el roldanense Kevin Ortiz se ilusiona con el fin de temporada de Rosario Central y lo que puede venir en 2024. Previamente al último partido de la primera fase del torneo, dijo que le hizo bien salir del equipo para volver con mayor confianza, contó que se siente cada vez mejor dentro del campo de juego y valoró el año Canalla, con la expectativa de ingresar a la próxima Copa Libertadores.
“Haber salido me sirvió para poder pensar mucho”, expresó en charla con el diario La Capital. “Sobre todo, para pensar mucho y seguir entrenando duro. Para no bajar los brazos. Sabía por dentro que tenía que revertir la situación. En ese sentido, dependía todo de mí porque además estaba en un nivel bajísimo”, describió, entusiasmado por haber recuperado el nivel que lo llevó a ganarse un lugar en el equipo.
El mediocampista surgido del club San Lorenzo local aseguró que se encuentra muy bien desde lo físico y futbolístico. “Lo que considero que mejoré mucho este año es el tema de ir fuerte a muchas pelotas. Antes me amonestaban rápido por el afán de ganar la pelota cuanto antes”, explicó. “Justamente esas ganas y ansiedad por recuperar rápido el balón hacían que muchas veces llegue a destiempo en jugadas a las internamente sabía que no llegaba”, añadió.
Aún cuando reconoce que a ningún jugador le gusta salir, admitió que se sentía con poca confianza. “Me tocó salir y punto. En ese instante no me quedó otra que seguir metiéndole con todo porque deseaba en todo momento aportar mi grano de arena para el equipo desde adentro”, señaló. “Es lógico que el DT tome la mejor decisión para el equipo. Por suerte volví, así que trato de disfrutarlo con toda la responsabilidad que significa y representa lucir los colores de Central”, esgrimió.
Envalentonado con su actuación en el último encuentro ante River, opinó que fue uno de sus mejores partidos en el año. “Cuando terminó el partido me sentí muy bien de piernas y de aire”, expresó. Los muy buenos resultados obtenidos en el Gigante le permitieron a Central estar en los primeros puestos.“Falta una fecha, pero hicimos una buena campaña. Sabemos que de visitante no pudimos sacar muchos puntos como nos hubiese gustado, aunque resalto que de local sacamos una buena ventaja. Eso nos aseguró clasificar a un torneo internacional para el próximo año”, narró.
“Estamos a un paso de entrar a la Libertadores y a los playoffs. La campaña es bastante buena y ojalá podamos ganarle a Arsenal el próximo fin de semana en Sarandí para cumplir con esos objetivos”, auguró Kevin, quien pudo remontar su mal momento para volver a ser considerado entre los 11 por Miguel Ángel Russo. «De lograrlo sería algo muy importante y lindo, sea tanto para el club como para nosotros”, se entusiasmó.