Importante fábrica del Parque Industrial cambió de manos: ¿quién se la quedó?
La operación se concretó la semana pasada y este miércoles se produjo el desembarco de los nuevos dueños.
La firma Bertotto Boglione, líder en el mercado de la fabricación de tanques plásticos e integrante del mismo holding de la metalmecánica Metalfor, salió de compras y se quedó con una empresa fundada por una familia neozelandesa hace más de 20 años en Roldán. Así, la compañía Duraplas SRL -que tiene una treintena de empleados- quedó hace pocos dias absorbida por los nuevos propietario, quienes aseguraron que potenciarán las operaciones de la firma.
Después de un esquema de negocios que se prolongó por unos ocho meses, la semana pasada se concretó la operación por un monto que no trascendió. “El miércoles (de la semana pasada) nos hicimos cargo de la fábrica de Roldán, asegurando la continuidad de todo el personal y manteniendo la sociedad”, indicó María Rosa Miguel, directora de Bertotto Boglione, en contacto con el portal de negocios Punto biz.
“El plan de negocio es potenciar la producción de tanques de plástico, teniendo en cuenta que Duraplas desarrolla productos de muy buena calidad compartiendo, en parte, el portfolio de Bertotto Boglione. Dado que hay una importante demanda en el rubro Oil & Gas, que el holding tenga otra planta para abastecer los encargues nos permite reafirmar una posición de liderazgo”, expuso la empresaria.
El desembarco concretado ayer se produjo luego de la celebración del “día del plástico”, materia prima fundamental de la planta de Roldán. “La adquisición de la SRL y su fábrica no solo nos permite gestar una sinergia fundamental en la fabricación de tanques sino también ganar solidez a la hora de adquirir insumos estratégicos”, completó Miguel.
Bertotto Boglione tiene base en la ciudad cordobesa de Marcos Juárez, y la compañía viene de quedarse con una planta de 8.000 m2 en la misma localidad. El anuncio fue a finales del 2022, cuando ficharon la superficie que levantó una empresa de acoplados que finalmente nunca la ocupó.
Duraplas suma casi tres décadas en el mercado de los productos plásticos para uso industrial y logístico, con especialidad en el diseño y ejecución de tanques de rotomoldeo. Fue en 1993 que la familia Hayman, procedente de Nueva Zelanda, se afincó primero en Rosario para levantar una planta ubicada en el barrio de Alberdi. En
1997 terminaron una nueva estructura fabril en el Parque Industrial de Roldán, sobre un lote de una hectárea. En 2012 ampliaron la superficie cubierta pasando de 1.000 m2 a casi 3.000 m2.