El ítem bomberos de la TGI tendrá un incremento tras más de dos años y subirá a $500
El Concejo aprobó el incremento en la sesión del martes. Cómo se elaboró el cálculo del aumento y en qué piensan invertir desde el cuartel. "Sabemos que la gente valora la institución y está orgullosa de los bomberos", dijeron.
En la sesión legislativa del martes por la noche, el Concejo de la ciudad aprobó el aumento del ítem «bomberos» en la tasa municipal. De los $90 actuales, un valor estacionado desde hace dos años y medio, se incrementará a $500.
«Tomamos el valor del combustible -un insumo clave por la cantidad de camiones y autobombas que tenemos-, el valor de dólar considerando que el equipamiento de los bomberos es importado, y el índice de la inflación», explicó Anibal, tesorero de la institución, a El Roldanense. Los valores daban arriba de mil pesos.
Los bomberos no cobrarán esta modificación en el impuesto ahora mismo. El incremento recién se verá reflejado en septiembre u octubre, dado que los impuestos ya fueron repartidos. «Seguimos trabajando para darle lo mejor a la ciudad y estar bien equipados», dijo el presidente Walter Turi.
«Por más que no sea un monto significativo, creemos que este es un esfuerzo muy grande de la comunidad de Roldán», valoró el tesorero, en tanto destacó qué la institución está saneada económicamente.
Los bomberos de la ciudad cumplirán 40 años en noviembre y, mientras organizan la celebración del aniversario, piensan a qué destinar los fondos. «El año que viene debemos hacer inversiones muy grandes en el cuartel, y tenemos que realizarlas sí o sí en la ropa de cada uno de los voluntarios», detalló Turi.