Concejales de JxC proponen crear una Junta Evaluadora de discapacidad en Roldán
El proyecto de ordenanza pretende brindarle herramientas a las personas con discapacidad y permitirles gestionar y actualizar el Certificado Unico de Discapacidad sin necesidad de trasladarse a otras localidades.
El pasado martes 11 de junio, los concejales Cristiani, Alustiza y Ziraldo, del bloque Juntos por el Cambio, presentaron un proyecto de ordenanza para conformar una Junta Evaluadora de Discapacidad en la ciudad.
La iniciativa propone no solo la conformación de la junta sino también la capacitación de profesionales de la salud y personal administrativo, con el objetivo de brindar herramientas para que las personas con discapacidad puedan gestionar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) sin necesidad de trasladarse a otras ciudades para su obtención o actualización.
Los Certificados Únicos de Discapacidad son indispensables para acceder a prestaciones médicas, asistenciales y cupos laborales, entre otros derechos.
“Consideramos que debemos legislar adoptando medidas tendientes a facilitar y simplificar determinados procesos a los que las personas con discapacidad deben someterse para obtener los derechos que les son garantizados por ley”, destacaron los ediles.
“Así como en su momento, en conjunto con el Ejecutivo Municipal, gestionamos para que las oficinas de PAMI atendieran en la ciudad, hoy volvemos a plantear una solución para la gran cantidad de personas con discapacidad y sus familias, que ahora se ven obligadas a trasladarse para realizar estos trámites. Pronto podrán contar con esta prestación en la ciudad”, concluyeron.