Concejales de Somos Roldán emitieron un comunicado sobre el pago de aguinaldos a empleados municipales
El bloque señaló en un escrito que le hizo llegar a los medios locales que no existe solicitud de parte del Ejecutivo para ampliar las partidas. presupuestarias, y por lo tanto el Concejo no está frenando el pago del SAC.
El bloque de concejales Somos Roldán desmintió que el Ejecutivo se vea imposibilitado de abonar los aguinaldos en tiempo y forma por la falta de aprobación del Concejo Municipal.
“A la fecha, no existe ninguna solicitud por parte del Ejecutivo Municipal para modificar o ampliar las partidas presupuestarias, de existir debería ser aprobado por la comisión de Presupuesto y Hacienda en la que el oficialismo tiene mayoría”, señalaron.
Respecto al proyecto de presupuesto para el año 2024, los ediles opositores remarcaron que el mismo fue rechazado el 28 de diciembre de 2023 debido a varias irregularidades graves entre las que mencionan: un déficit de aproximadamente 740 millones de pesos; omisión de dos renglones claves para pretender ocultar el déficit presupuestario; otorgamiento de facultades extraordinarias al Intendente sin precedentes; intento endeudar al Municipio más allá del mandato actual; violación del artículo N° 6 de la ley 2756 Orgánica de Municipios y Comunas; posibilidad de malversación de fondos en los artículos 10 y 11 del proyecto.
“Debido a estas irregularidades los propios concejales oficialistas Ziraldo, Alustiza y Cristiani, retiraron su apoyo al presupuesto. Desde ese momento a la fecha, el Intendente no ha enviado un nuevo proyecto de presupuesto ni ha solicitado la ampliación de partidas presupuestarias”, finalizaron.